Ikea crea en el Reino Unido un servicio de telefonía móvil para sus clientes

La Voz

ECONOMÍA

07 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa sueca de muebles Ikea lanzará próximamente un servicio de telefonía móvil en el Reino Unido dirigida, fundamentalmente, a sus clientes y a los usuarios de su programa de fidelización, formada por 1,4 millones de miembros. Así lo confirma el diario británico The Guardian . Se trata de una prestación que, de momento, la multinacional no pondrá en marcha en España.

La filial británica de la empresa ha conseguido un acuerdo con Mobile Partners UK para poner al servicio de los clientes una tarjeta de telefonía móvil llamada Family Mobile, que se destinará a los titulares de la tarjeta Ikea Family. Bajo el lema «Cada penique cuenta», el nuevo servicio se pondrá en marcha a partir de mañana y la compañía destaca la simplicidad de su uso, ya que los clientes no tendrán que pagar una mensualidad fija cada mes y solo requiere un gasto inicial de 12,65 euros.

La tarjeta solo se podrá adquirir por Internet, así como todos los trámites relacionados con el nuevo servicio, que solo podrán realizarse on line. La compañía también ha destacado que los usuarios podrán realizar la portabilidad sin perder su número de teléfono.

De esta forma, el gigante sueco se hace sitio en el mundo de los operadores móviles virtuales (OMV), y recalca que no se trata de un nuevo negocio, sino de un servicio adicional para que sus usuarios puedan ahorrar en sus llamadas.