Cooperativas gallegas denuncian que Puleva importa leche para no tener que subirles el precio
ECONOMÍA
Las cooperativas lácteas integradas en Agaca denunciaron ayer el cambio de política de abastecimiento de Puleva, que prefiere «importar leche a recoger la de sus provedores habituales». Las cooperativas señalan que por primera vez por primera vez en el mercado lácteo Español, la firma granadina está «adoptando una política de deshechos, comprando restos de excedentes de leche sobrantes en otros países y rehusando a proveedores con los que llevaba trabajando hasta 15 años».
Esta política, según las cooperativas, hace peligrar indirectamente puestos de trabajo y centros industriales, ya que, si se consolida este nuevo sistema de trabajo, se podría generar de inmediato el cierre de fábricas.
Las cooperativas consideran que Puleva ha actuado de esta manera para no subir los precios en el mercado lácteo cuando correspondía (por niveles de producción y estacionalidad), intentando perjudicar gravemente la economía de los ganaderos. Por ello, las cooperativas hacen una llamada a los consumidores para que comprueben el país de procedencia de la leche que compran en los supermercados.