Hay empresarios prácticos, de esos a los que perder un minuto derrochando una mala idea les duele más que el fracaso en un negocio. José García Costas es uno de ellos. Vinculado al sector naval desde hace años, el actual presidente de la Cámara de Comercio de Vigo es un ejemplo vivo de la integración vertical.
Consejero de los astilleros Hijos de J. Barreras y Cardama, preside las sociedades Electromecánica Naval e Industrial (Emenasa), Mecánica Naval (Mecanasa) y Baliño S.?A., todas ellas auxiliares del sector de la construcción naval. Es administrador único del astillero Asgalo, y ha fundado sociedades como Proyectos de Ingeniería Beiramar, la fábrica de máquinas eléctricas para el naval Stanfor Norte, o Ricardo Terré, productor de instrumentos musicales y equipamiento de sonido.
Ha formado parte de la directiva del Real Club Celta y del Club Financiero de Vigo y es consejero de Caixanova, de la Autoridad Portuaria de Vigo y miembro del Consello Social de la Universidad viguesa. Fundivisa ha sido una de sus últimas aventuras empresariales.
En menos de un año, la sociedad no solo se ha visto en la necesidad de duplicar su producción para satisfacer una creciente demanda que le iba llegando de todo el mundo, sino que está marcando su propio terreno apostando por la ingeniería de la industria auxiliar de la automoción aplicada a los procesos de la fabricación naval.