El vicepresidente de la Xunta ha asegurado que desde el Gobierno gallego están trabajando «para darle una solución definitiva a ese problema».
18 may 2008 . Actualizado a las 16:12 h.El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha pedido hoy discreción y eficacia en el proceso de traslado de la celulosa Ence, de Pontevedra.
Quintana, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que empresarios gallegos negocien entrar en Ence para llevar la planta de Pontevedra al norte de A Coruña, dijo que esa reivindicación «es antigua, como también lo es el cierre del ciclo productivo del papel en Galicia».
Desde el Gobierno gallego «estamos trabajando para darle una solución definitiva a ese problema (traslado Ence), pero estas cocas hay que trabajarlas en silencio y con eficacia, que es lo que voy a seguir haciendo», indicó
Sobre la posibilidad de que finalmente la planta celulosa se vaya de Pontevedra a otro punto de Galicia, dijo que «tenemos que buscar la mejor solución para que el ciclo productivo siga en Galicia y que al mismo tiempo se pueda hacer con el menor impacto medioambiental posible y sobre eso vamos a trabajar».