Los trabajadores de Fadesa piden a Losada y Touriño «que non lle pasen a man polo lombo a Martín»

ECONOMÍA

01 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los trabajadores de Martinsa-Fadesa en A Coruña se reunieron ayer con el concejal de Empleo de la ciudad, Henrique Tello, para «preparar» la reunión que el regidor de la ciudad, Javier Losada, y el presidente de la inmobiliaria, Fernando Martín, tienen previsto celebrar el próximo jueves día 8, en un encuentro en el que el gobierno local expondrá la necesidad de que «la sede de A Coruña se integre en el plan de empleo de la empresa».

Con esa idea, los representantes de los trabajadores insistieron en reclamar tanto al alcalde como al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, «una postura dura en defensa de los puestos laborales de la sede coruñesa de la compañía».

«Temos constancia de que mentras aquí se reduce personal, en Madrid se aumenta, e por eso pediremos que se integre a sé coruñesa no plan de viabilidade», explicó Tello . El concejal de Empleo mandó un mensaje a la empresa ante sus argumentaciones de que la reducción de plantilla está vinculada a la crisis del sector, porque, dijo, «non é o mismo perder diñeiro que baixar os beneficios».

En ese sentido, se expresó también el secretario comarcal de la CIG, Paulo Carril, quien calificó de «excusas de mal pagador» los argumentos dados por Martinsa sobre la situación actual de la compañía ante la crisis inmobiliaria. «Isto xa estaba previsto desde a compra e a situación de Fadesa era anterior a súa venda», se quejó.

Carril pidió al gobierno municipal que cambie su postura de «pasarlle a man polo lombo a Martín», porque la situación actual es la que denunciaron los sindicatos «desde o día no que se produciu a compra e cando todo foron felicitacións».