La Bolsa de Nueva York sube 0,25% y los inversores mantienen los ojos atentos en los movimientos de Yahoo
ECONOMÍA
Tras el inicio de actividad bursátil en el parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales subía 31,59 puntos (0,25 por ciento) para situarse en 12.558,85 unidades.
10 abr 2008 . Actualizado a las 19:26 h.La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía un 0,25 por ciento, con los inversores atentos a Yahoo, que podría buscar una alianza con AOL, mientras que Microsoft estaría negociando con Murdoch la compra de ese portal de internet.
Tras el inicio de actividad bursátil en el parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 31,59 puntos (0,25 por ciento) para situarse en 12.558,85 unidades.
El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, avanzaba 24,1 puntos (1,04 por ciento) para situarse en 2.346,22 unidades. Al alza del Nasdaq contribuía la noticia de que Yahoo estaría buscando una alianza con AOL de Time Warner para mejorar su posición negociadora frente a Microsoft, después de que el pasado sábado el gigante informático le diera un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de 31 dólares por acción presentada el pasado 31 de enero y que Yahoo rechazó el 11 de febrero.
El portal de internet volvió a insistir el lunes en que la oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft infravalora a la firma.
Las acciones de Yahoo subían un 2,16 por ciento, hasta los 28,36 dólares y las de Microsoft un 0,17 por ciento, hasta los 28,94 dólares.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subía tras la apertura del mercado 2,6 puntos (0,19 por ciento), hasta las 1.357,09 unidades.
En cambio, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, retrocedía 9,98 puntos (0,11 por ciento) hasta las 9.064,84 unidades.
Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo, mejoró hoy sus perspectivas de beneficio para el primer trimestre del año fiscal 2009, lo que sirvió en parte para compensar la preocupación de los inversores sobre la marcha de la economía estadounidense y los resultados empresariales, ahora que se inicia la temporada.
Las acciones de Wal-Mart subían un 1,35 por ciento hasta los 54,87 dólares, después de anunciar además que sus ventas aumentaron en marzo un 0,7 por ciento.
Por otro lado, el Departamento de Comercio informó hoy que el déficit de Estados Unidos en su comercio con el exterior de bienes y servicios aumentó un 5,7 por ciento en febrero y se ubicó con los 62.300 millones de dólares.
La mayoría de los analistas había calculado que el desequilibrio en la balanza comercial bajaría de 58.200 millones de dólares en enero a unos 57.500 millones de dólares en febrero.