Jove crea una distribuidora para exportar vino de siete denominaciones de origen

Natalia Bore

ECONOMÍA

08 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El empresario Manuel Jove ha creado, a través de la corporación Inveravante -que preside-, una distribuidora con la que pretende convertirse en un grupo comercial de referencia en el mercado vinícola de alta calidad. AV+ Bodegas y Productos Selectos -que así se llama la distribuidora- nace con el objetivo de colocar en el mercado, tanto nacional como extranjero, alrededor de cuatro millones de botellas de vino selectas en el año 2012, mientras que para este ejercicio la cifra de negocio prevista está en 1,5 millones de botellas.

AV+ pondrá en el mercado vinos de las bodegas propiedad de Inveravante, que incluyen siete denominaciones de origen con diversas marcas: Tierra del Vino de Zamora (Viñas del Cénit); Rías Baixas (Viña Nora); Rueda (Bodegas Naia); Castilla-La Mancha (Sierra de la Solana y Bodegas Mudara); La Rioja (Viñedos de Ábalos); Monterrei (Nuevo Milenio, Pazo de Monterrey) y Jerez (el 55% de Álvaro Domecq).

Con los ojos puestos en la exportación, la nueva división de las empresas de Jove comercializará el 70% de la producción en naciones como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, los Países Bajos, Suiza, los Países Escandinavos, Alemania, Bélgica, México, Brasil, Japón y China.

A los vinos se añadirá también la distribución de queso manchego artesanal que, bajo la marca Quesería 1605 , estará a la venta en los establecimientos especializados, así como clubes de vinos y cadenas de alimentación de gama media-alta.

El aval de Robert Parker

El nuevo proyecto de Jove nace bajo los buenos augurios de que varios de sus caldos están avalados y reconocidos por publicaciones especializadas de prestigio internacional, como es el caso del boletín americano The Wine Advocate, que edita el influyente Robert Parker. Concretamente, los vinos que han superado los 90 puntos en el test de la citada publicación son Cénit y Venta Mazarrón (de Viñas del Cénit), Náiades (Bodegas Naia) y Pazo de Monterrey (de Bodegas Nuevo Milenio).

Asimismo, para coordinar las nuevas actividades, Christopher Vanpoulle se ha incorporado a la compañía como Director de bodegas y productos selectos. De 39 años de edad, Vanpoulle ha trabajado en conocidos grupos bodegueros como Arco Bodegas Unidas, o Marqués de Griñón.