Santiago Rey recibe la insignia de oro del Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais

La Voz

LUGO CIUDAD

20 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En un acto cargado de emotividad, el presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-La Torre, recibió ayer de manos de Edmundo Varela, vicepresidente del Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais -órgano que aglutina a los cuatro colegios oficiales de Galicia-, la insignia de oro de la institución. Varela alabó la labor que ha venido desempeñando Santiago Rey al frente del periódico, del que aseguró que «forma parte de la vida de todos los gallegos», de los que es «compañero cotidiano» y «vía natural de comunicación». En su intervención, Varela, decano además del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña, quiso hacer patente el aprecio de este colectivo por La Voz de Galicia. «La ocasión del 125 aniversario de la fundación del diario nos ha servido de motivo más que suficiente para dejar constancia y plasmar en tu persona, sobre todo, el afecto y el cariño que todos sentimos por un diario como es La Voz de Galicia, cuya representación encarnas con la mayor dignidad y acierto», subrayó.

«Debes saber que nos sentimos orgullosos de La Voz, y orgullosos de poder concederte esta distinción, que constituirá un hito en la pequeña historia del Consello».

El decano del colegio de A Coruña terminó su intervención con un reconocimiento a la figura profesional y personal de Santiago Rey: «Es de sobra conocida tu exitosa trayectoria profesional, la ingente cantidad de iniciativas y proyectos que al amparo de La Voz has llevado adelante, así como las numerosas distinciones que tan merecidamente se te han concedido y que no hacen más que darnos la razón y confirmar tu categoría humana y personal».

Compromiso con Galicia

El presidente del Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais, José Pose, decano de Vigo, que le hizo entrega al editor de una placa conmemorativa del acto, también destacó en su discurso el arraigo del periódico en la sociedad gallega.

El editor de La Voz, que agradeció emocionado la distinción, subrayó, por su parte, el compromiso que mantiene el diario con la defensa de los intereses de la comunidad que lo vio nacer. En esa línea, Santiago Rey recordó que muchas de las promesas de desarrollo que ha recibido Galicia de los distintos gobiernos en los últimos años todavía no se han materializado, y que su cumplimiento seguirá siendo reclamado alto y claro por el diario.

Al acto, celebrado con un almuerzo informal en el Club Financiero de A Coruña, asistieron también los decanos de los colegios de Lugo y Ourense, Jorge Rivera Gómez y Santiago Gómez-Randulfe Álvarez, vicepresidentes del Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais, además del resto de los integrantes de la junta ejecutiva de la institución, compuesta -además de los cuatro decanos- por el secretario, Jorge Cerqueiro Pequeño y los vocales José Manuel Seijo Casal, Nicanor Piñeiro Sampedro, Roberto García Martínez, Manuel López García, y Olegario Míguez Freire .

Por parte de La Voz estuvieron presentes, además del presidente; el consejero delegado, José Gabriel González Arias; el secretario general, Manuel Areán; el director del diario, Xosé Luís Vilela, y José Francisco Sánchez, director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.