Crédit Agricole entra en Bankinter, tras comprar su participación al indio Bhavnani

M. J. Alegre

ECONOMÍA

20 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Todo tiene un precio y el empresario e inversor indio Ram Bhavnani por fin encontró el adecuado para la elevada participación en Bankinter que venía atesorando desde hace años. Bhavnani vende por 809 millones de euros su 14,99% del banco español a la entidad gala Crédit Agricole. La cifra, que supone pagar 13,6 euros por acción, valora la entidad financiera en 5.400 millones de euros y supone una prima del 12,86% respecto al recalentado precio del valor, que, al cierre del pasado viernes, quedó a 12,05 euros tras subir en una sola sesión el 8,46%.

Ayer, en los primeros compases de la sesión bursátil, la acción de Bankinter se disparó, y llegó a subir más de un 13%. Pero el entusiasmo se enfrió a medida que se fueron conociendo detalles y el título del banco quedó a 11,67 euros, con descenso del 3,57% en relación al pasado viernes.

«Caballero blanco»

El primer grupo financiero en el mercado doméstico galo entra en el español a través de un banco mediano, el sexto por tamaño. Puesto que semanas antes había ido adquiriendo más títulos, su cuota se eleva ya al 19,53%. Con ello supera al hasta ahora accionista de referencia, Jaime Botín, primo de Emilio Botín y dueño del 16,5%. Fuentes del mercado creen que no se trata de una operación hostil sino, al contrario, de una apuesta más propia de un caballero blanco , que actúa en apoyo del actual equipo para desanimar a otros intrusos.