La previsión de la compañía productora de conservas de pescados y mariscos es «triplicar la facturación anual, que actualmente es de 100 millones de euros, y alcanzar los 300».
20 sep 2007 . Actualizado a las 17:37 h.La compañía del sector conservero gallego Bernardo Alfageme S.A. se transformará en uno de los primeros grupos alimentarios europeos, según ha anunciado hoy su director general, Miguel Llana, en el acto de presentación del Plan Estratégico que acometerá esta conservera.
Este plan, que tiene un horizonte en el año 2010, contempla, además de potenciar su actividad tradicional de productora de conservas de pescados y mariscos, entrar en nuevas categorías de productos alimentarios, que tienen con base los productos del mar, dijo.
La previsión de la compañía es «triplicar la facturación anual, que actualmente es de cien millones de euros, y alcanzar los 300», para lo que es preciso ampliar las factorías y acometer un importante cambio tecnológico que propicie la modernización de sus activos.
Miguel Llana explicó que este plan no sólo garantiza el empleo actual sino que generará más puestos de trabajo en las nuevas actividades y líneas industriales que desarrollará.
El director de Bernardo Alfageme anunció que la empresa construirá dos nuevas plantas industriales, una en el área metropolitana de Vigo que se especializará en túnidos y en nuevas gamas de productos, y otra en la comarca pontevedresa del Salnés.
El plan estratégico contará con una inversión de cien millones de euros, que financiará con la ampliación de capital y con el valor de los activos que resulten excedentes de este proyecto de reordenación, indicó Llana.
El director general de Bernardo Alfageme dijo que el futuro del sector de la conserva está condicionado a una imprescindible concentración empresarial, que permita la creación de grandes grupos, con dimensión suficiente para hacer frente a la concentración de la distribución comercial, proceso en el que «Alfageme ejercerá un papel de liderazgo», afirmó.