Sesenta solicitantes de viviendas sociales en Silleda podrán optar a tres pisos de segunda mano

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

20 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los interesados en adquirir una de las tres viviendas de protección pública de segunda mano en Silleda que sortea el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) tienen desde ayer un plazo de quince días para ponerse en contacto con la delegación de Pontevedra y optar a una de ellas. Se trata de dos pisos oficiales en A Bandeira, de casi 80 metros cuadrados, que están situados en la rúa Maceira Boa (antes carretera de Moalde) ambos de tres dormitorios y con un precio que ronda los 59.700 euros, y de otro inmueble en la calle Campo de Arriba silledense (antes rúa E) de cuatro dormitorios, por 52.496,57 euros.

La Xunta exige para poder optar a estas viviendas protegidas de promoción pública de segunda mano en Silleda estar inscritos en el registro único de demandantes de un piso social antes del 30 de abril. Ayer -por lo que puede haber alguna oscilación- había inscritas 63 personas que demandan viviendas sociales en el municipio. De ellos, 45 estarían interesados en las de protección autonómica y 30 en las de protección pública, con lo que algunos apuestan por ambas. En el caso de las de protección pública, caso de los tres inmuebles que sorteará el IGVS, los potenciales beneficiarios por estar inscritos en el registro pueden verse reducido, ya que los ingresos por unidad familiar deben oscilar entre los 0,7 veces y los 2,5 veces el Iprem.

Ningún inmueble nuevo

En los últimos tres meses se ha incrementado un 8% el número de demandantes de viviendas sociales en Silleda. Para los que buscan pisos oficiales la única opción actual son los de segunda mano al no estar proyectadas nuevas actuaciones y datar la última entrega de viviendas de protección pública -la realizada en A Bandeira- del año 1998.

Así, solo hay opción a optar a una de las 45 que hay en la localidad que tienen más de una década si, por cualquier motivo, sus dueños las dejan o la Xunta se las retira.