Entiende que las obras no finalizarán en lo que resta de año, pese a que la ejecución se había fijado en 12 meses
12 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El concejal de Deportes de Lalín, Nicolás Varela, considera que el mutiusos Lalín Arena superará los plazos de construcción fijados en la adjudicación de la obra. Preguntado ayer, en rueda de prensa, por la finalización de los trabajos este año, el edil expresó muy serias dudas, pese a admitir que no es experto en arquitectura. El plazo de ejecución de los trabajos del multiusos, iniciados el 21 de diciembre del pasado año, es de 12 meses. Sin embargo, Varela indicó que no conocía con exactitud este plazo, y se limitó a señalar que el Lalín Arena «terá que estar funcionando ao largo do 2009».
El concejal de Deportes aludió a una reciente reunión con los responsables de las obras «na que nos dixeron que as obras van como teñen que ir», y recordó que en el proceso constructivo la parte más engorrosa había sido el destierre y la construcción de instalaciones interiores. Apuntó que las gradas y estas dependencias están construidas, por lo que ahora falta elevar las columnas y colocar la cubierta, que según había manifestado la empresa en agosto, vendrá ya preparada para instalar en el edificio. En aquel momento, en línea con lo manifestado ayer por el concejal, la empresa había apuntado que estaba cumpliendo su «cronograma», dando entonces como inminente la instalación de una cubierta que un mes y medio después sigue sin colocarse.
Varela García indicó que los trabajos restantes para la finalización del complejo serán mucho más rápidos que los realizados hasta la fecha, pero se limitó a indicar que el nuevo multiusos «acabarase nun plazo razonable», aunque más allá de este año. Dijo que es la propia empresa la más interesada en terminar las obras cuanto antes, para empezar a cobrar el canon de uso.
En cuanto a actuaciones demejora en el pabellón de Deportes, dijo que cuando entre en funcionamiento el Lalín Arena se priorizarán las obras de mejora en el actual polideportivo municipal: «Esperaremos a ver os orzamentos do 2009 para coñecer as subvencións das distintas administracións para acometer as cousas básicas» en las viejas instalaciones.