Hasta hace unos meses las estaciones de servicio que ofrecían los precios más baratos de combustible de toda Galicia estaban asentadas en alguno de los concellos de la comarca dezana. Daba igual que fuera gasóleo A o gasolina 95, los más utilizados. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos meses. Ahora, ya no lideran el ránking autonómico en ninguno de estos dos combustibles. Tampoco lo mantienen a nivel provincial en cuanto a la gasolina. Eso sí, en el caso de los gasóleos, los que decidan repostar en la comarca pueden encontrar, si buscan, los mejores precios de Pontevedra. El mínimo en este tipo de combustible a nivel provincial lo marca la estación de servicio de situada en la parroquia cruceña de Camanzo, según los datos recogidos en el ránking de estaciones más económicas del Ministerio de Industria. El precio del litro es de 1,150 euros. Esto la sitúa ligeramente por debajo de los precios ofrecidos en la ubicada en el centro comercial Eroski, que es de 1,159 euros.
Entre las diez estaciones más económicas de Pontevedra, nueve están en la comarca dezana si nos referimos al gasóleo. Los datos del Ministerio indican que hay cuatro estaciones en Lalín (no contabiliza una de las situadas en el casco urbano y la del centro Pontiñas pese a tener los mismos precios que las otras), las tres existentes en Vila de Cruces, la de Dozón y la de Silleda. La única localidad que logra situar una gasolinera en esos primeros puestos copados por dezanas es Ponteareas, también con un precio de 1,185 euros. En este ránking también estaría la de Coafor de Forcarei, pero es restringida para socios.
En el caso de la gasolina la situación es muy diferente. Para llenar el depósito más barato de la provincia con este tipo de combustible hay que acudir a Poio de Arriba, donde el litro está situado, según los datos que ayer recogía el Ministerio, en 1,120 euros. El segundo lugar era para la situada en el centro comercial Eroski de Lalín, con 1,149. En este ránking, Camanzo ocupa el tercer puesto. Entre los primeros puestos también se logran situar algunas de las estaciones de servicio de Forcarei. Tanto la situada en la N-541 como la situada en el vial de Silleda a Cachafeiro se unen a las de Cruces y Lalín.