El Obra quiere aprovecharse de la irregular marcha del Valencia

santiago / la voz

SANTIAGO

El Obradoiro iniciará el 2012 en la pista del Valencia.
El Obradoiro iniciará el 2012 en la pista del Valencia. paco rodríguez< / span>

Los levantinos despidieron el año con una derrota en la pista del colista

04 ene 2012 . Actualizado a las 00:18 h.

El Valencia será el próximo rival del Obradoiro. Será el primer adversario de los compostelanos en el nuevo año. El encuentro se jugará el miércoles y empezará a las ocho y media de la tarde, en una jornada en la que cinco encuentros se adelantarán al martes.

Pese a que el Valencia es un equipo confeccionado para estar en la zona noble de la clasificación, lo cierto es que solo suma dos victorias más (lleva seis) que el Obra. Ocupa en estos momentos la octava plaza. El entrenador del conjunto santiagués, Moncho Fernández, reconoce que el cuadro levantino tiene «una plantilla diseñada para estar en la parte alta de la clasificación», aunque por el momento no parece haber encontrado su propia identidad.

El técnico santiagués explica que «entre lesiones y algún que otro problema» no alcanzó todavía el rendimiento esperado. Recuerda que «solo hay que revisar la nómina de jugadores que tiene para saber el equipo que es».

El Valencia Basket viene de perder en la pista del Blancos de Rueda Valladolid (74-65), una victoria que no le sirvió a los pucelanos para abandonar el farolillo rojo. Pero dentro de la gran irregularidad de los levantinos cabe destacar la victoria que consiguieron en la pista del Caja Laboral (72-82), por lo que el entrenador obradoirista no tiene muy claro con qué rival se encontrará el miércoles.