Oltra busca el equilibrio

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

«Los números fuera son lo que son, pero las sensaciones son otras», dice

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Oltra escribió ayer su particular carta a los Reyes Magos y la colmó de deseos. Primero pidió tener la seguridad de que el Dépor va a mostrar su mejor cara mañana (18.00 horas, TVG-2) contra el Numancia. «Intento lanzar los mensajes adecuados para que se compita», dijo ayer. También quiere que las estadísticas de su equipo (sobre todo esa altísima cifra de 21 goles encajados en 16 jornadas) se adecúen por fin a las buenas vibraciones que sus jugadores le ofrecen sobre el campo. «Los números fuera son lo que son, pero las sensaciones son otras.

Creo que el equipo está compitiendo cada vez mejor y para mí el punto de Valladolid fue francamente buenísimo», añadió.

Incluso le encantaría que no se le preguntase más por Zé Castro y sus últimas lesiones. «Estamos iniciando esta temporada y sobre todo su participación en el equipo. Hasta ahora no me han condicionado [sus repetidas dolencias] y para esta semana no me van a condicionar tampoco, pero lo que dices hoy vale para hoy. Porque de aquí a tres partidos, si todo sigue como hasta ahora, igual digo: ?Ya me condiciona?», afirmó.

Por eso, si, como se espera, el central portugués repite en la alineación de mañana, el entrenador confía en que no se cargue de responsabilidad al futbolista. «Lo que le ha sucedido son cosas del fútbol. El domingo pasado tenía la sensación de que se había roto, pero su recuperación ha sido buena y está entrenando bien. Es un jugador fuerte mentalmente y para mí es uno más», dijo.

Partido complicado

A Oltra le gustaría que a la visita del Numancia se le concediera la misma importancia que cuando se jugó contra el Celta, el Elche, el Almería o el Valladolid. «Quiero alertar de que es más difícil de lo que la gente piensa. Va a ser un partido muy complicado, pero confío en que el equipo haga las cosas bien. La gente lo da por ganado, pero debe pensar que no va a ser un partido sencillo», señaló.

Y todo en el marco de la ansiada regularidad y del equilibrio, que se perfilan en el horizonte deportivista como el regalo soñado. «Aún no hemos logrado dos victorias seguidas, pero es que para eso primero tiene que llegar la primera y después la segunda. Somos de los pocos que estamos arriba y aún no hemos logrado esa racha», reconoció antes de señalar el camino para conseguirlo: «Tenemos que salir en cada partido a ganar, da igual si es en casa o fuera, y la presión es lo que cada uno se genere. Debemos insistir en nuestro estilo y nuestra propia identidad. Y nos podrá salir mejor o peor, pero los tenemos definidos y claros».

Eso sí, la cercanía del mercado invernal no lleva a Oltra a pedir algún refuerzo para su equipo. «Sigo sin haber pedido nada. Mis preocupaciones son otras», añadió.