El canterano marca dos goles y, junto a Orellana, rescata al equipo vigués ante el Villarreal B.
31 oct 2011 . Actualizado a las 02:30 h.La racha de Iago Aspas invita a soñar con cualquier cosa. El canterano marcó dos nuevos goles decisivos para rescatar al Celta ante el filial del Villarreal y remontar un 2-1 en contra. El equipo vigués se lanzó a degüello a reparar el mal causado por Joselu, que neutralizó el tanto inicial de Bermejo. Reaccionó en el segundo tiempo de la mano de Orellana y ejecutó con el pie de Aspas, en plena vena goleadora, que ni siquiera la inspiración de Diego Mariño pudo frenar. Empató el moañés pero su equipo no se conformó y ya en el tiempo añadido, cosechó una victoria que le mete de lleno en la zona alta de Segunda.
Si el Celta hubiese podido elaborar el guión del partido, probablemente firmaría lo ocurrido en los primeros minutos en Villarreal. Una magnífica apertura al primer toque de Oubiña lanzó la carrera de De Lucas, quien tocó con precisión el centro para la llegada de Bermejo. El gol de manual puso en ventaja a un equipo que se regodea cuando tiene perspectivas de contraataque. De hecho, tras la sacudida del gol, pudo cerrar el partido el Celta si Iago Aspas hubiera llegado antes a la salida del vigués Mariño, y luego no se precipitase al intentar superarle por alto. Con Oubiña e Insa en el centro del campo y los titulares por aclamación Joan Tomás y Aspas en el ataque, el equipo celeste parecía muy cómodo y superior a un Villarreal aturdido.
Pero pronto los de Molina encontraron grietas en la fachada convincente de los vigueses. Un balón largo a la espalda de los centrales casi lo aprovecha Airam, antes de que un par de centros sobre el área de Yoel advirtiesen dudas en la pareja de centrales formada por Catalá y Oier. Fofo y Castellani empezaron a tocar con fluidez en el balcón del área céltica ante las facilidades que siempre ofrece el equipo de Paco Herrera a su rival, cediéndole iniciativas que su fútbol no reclama. Si se le suma a este factor una defensa insegura y un delantero en estado de gracia, los eventos son menos accidentales que lo que pasó en la ciudad deportiva del Villarreal. Joselu enganchó dos remates que Yoel no pudo atrapar, y el filial amarillo volteó el marcador.
Primero tras una llegada de Fofo por la derecha y un buen centro, y después tras un error de Catalá en la salida de la pelota, que dejó al delantero pichichi de Segunda solo ante el portero. El Celta se había dormido y acomodado en su temprana ventaja y le costó reengancharse. Lo hizo con la entrada en juego de Orellana por Mario Bermejo. Antes de que el chileno pudiese revitalizar al Celta, Yoel evitó el tercero de Joselu y Oier corrigió otro boquete a su espalda antes de que Airam soltase el disparo. Luego, Orellana tomó las riendas y con sus ganas y desborde metió otra velocidad al Celta, que nunca tuvo el control de la situación (permitió llegadas del Villarreal), pero quiso ganar por aplastamiento al filial. Aspas erró un mano a mano ante Mariño a pase de Orellana y poco después bajó un centro en el área que echó fuera. Roberto Lago, mucho más presente en ataque, chutó con violencia para que el portero gallego se luciese. David Rodríguez entró por Joan Tomás y su primera pelota la cabeceó a un dedo del palo y luego Mariño volvió a sacar otro remate de Aspas a pase de De Lucas.
La figura del meta vigués del Villarreal B era lo único que se interponía ya entre el Celta y, al menos, el empate. Una tras otra, las ocasiones se estrellaban en el portero internacional en categorías inferiores, pero ya no pudo descifrar el gol del empate Iago Aspas, una falta de estrategia servida por De Lucas y rematada fuerte y rasa por el canterano, cuya racha goleadora persiste. El partido transmitía la sensación de que el Celta podía ganarlo. Y cuando parecía exausto por el esfuerzo, Orellana volvió a levantarlo: caracoleó desde la izquierda, hipnotizó a la zaga rival y su centro lo embocó Aspas, que en semejante estado de gracia invita a creer en todo.
1-1, min 2: Mario Bermejo. 1-1, min 28: Joselu. 2-1, min 41: Joselu. 2-2, min 81: Iago Aspas. 3-2, min 92: Iago Aspas.
Villarreal B: Diego Mariño; Pere (Mano, min 65), Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Llorente, Castellani (Toribio, min 59), Fofo; Airam (Kike López, min 59) y Joselu.
Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Catalá, Roberto Lago (Bellvís, min 78); Borja Oubiña, Natxo Insa; De Lucas, Joan Tomás (David Rodríguez, min 71), Aspas; Mario Bermejo (Orellana, min 52).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lejeune, Mariño, Kike López, Fofo y Mano; así como a los visitantes R. Lago y Catalá.