Diego Chis y Dieguito se reunieron a las seis de la tarde de ayer con Juáncar, el director deportivo del Racing, quien les comunicó la baja. No acudió Kiko, que se quedó en su casa, en Vilalba, ya que está enfermo. Al final de la reunión Diego Chis explicó lo que se habló allí. «Juáncar nos dijo que el club tenía que dar dos bajas y que una de ellas era Kiko. Además nos comunicó que tanto a Dieguito como a mi también nos daban de baja en el club».
Habló de sus sensaciones a la hora de marcharse. «La verdad es que no dispuse de muchas oportunidades. A principio de temporada se nos habló de un proyecto, al final no funcionó y nosotros salimos del equipo».
Deja claro que en el futuro le gustaría regresar. «Soy muy joven y me queda mucho por delante. Yo nunca le cerraré la puerta al Racing, ya me han dicho que en cualquier momento nos pueden volver a llamar. No queda otra que seguir trabajando para algún día poder volver a este club».
No sabe en donde estará su futuro. «Yo tengo que jugar, está claro, aunque de momento no tengo nada. Hay que esperar. Juáncar nos ha dicho que el Val les había llamado aunque por el momento nadie se ha puesto en contacto conmigo. Solo me queda esperar y escoger la mejor opción.
A la hora de explicar lo que le pasaba al equipo fue claro. «No lo sé. Es probable que sea un poco de todo. A este proyecto no se le dio tiempo. Tengo claro que el Racing es el mejor club de Tercera y que está obligado a estar arriba. Sin embargo, las cosas no salieron bien desde el principio, había que buscar soluciones y se hicieron de esta forma. Yo estoy convencido de que con tiempo y paciencia quedará claro que hay un equipazo. Personalmente opino que se disputará la fase de ascenso».
Por su parte Dieguito dijo que se marcaba ni decepcionado ni dolido. «Yo tenía la ilusión de jugar en el Racing pero ya veía que no tenía muchas oportunidades. A ver si comienzo una nueva etapa y puedo seguir jugando al fútbol».
No sabe qué pasó ni por qué no triunfó. «Yo no venía para dejar al Racing de campeón aunque sí esperaba contar con minutos. Sin embargo, no fue así. O no me lo gané o lo que fuera. No tuve minutos y es normal una salida».
Al igual que Chis confía en regresar algún día al Racing. «La puerta del Racing siempre la dejo abierta. Es el equipo de mi ciudad y yo soy del Racing. Si las cosas salen bien, me gustaría volver a jugar aquí.