Tres canteranos Kiko, Diego Chis y Dieguito dejan el Racing. En el caso del central, el club pretende que salga «cedido» (ahora no hay cesiones aunque con algún tipo de contrato) al Somozas o al Vilalbés y que regrese al club a comienzos de la próxima temporada. «Queremos que tenga minutos, que mejore, porque está claro que en el Racing no tendrá muchas oportunidades de jugar», indicó ayer Juáncar, el director general del Racing.
En el caso de Diego Chis y Dieguito en el Racing señalan que son dos jugadores interesantes de cara al futuro aunque ahora mismo no tienen sitio en el Racing. «Son dos buenos jugadores -destaca Juáncar- pero está claro que necesitan disponer de minutos y mejorar. En el Racing queda claro que no se los podemos dar. Además, hemos tenido que traer refuerzos y necesitamos darles la baja para poder dar de alta a Elvis Onyema así como a Dani Cabanillas».
El Racing deja una ficha libre para ese centrocampista ofensivo que sigue buscando en el mercado. Además, de cara al futuro no se descartan que haya alguna baja más para tratar de reforzar la posición de lateral.
Mientras que Kiko podría ir al Somozas o Vilalbés. «Nosotros preferimos que vaya a Somozas -indicó ayer Juáncar- ya que nos parece que allí podría disponer de más minutos, aunque ya se verá». En el caso de Diego Chis y Dieguito el propio presidente del Val, Javier Aneiros, ya preguntó en el Racing sobre la posibilidad de hacerse con los dos jugadores. Sin embargo, podría haber alguna oferta más.
Jugadores de talento
Las necesidades obligan al Racing a dar salida a tres jugadores de talento. Kiko es un central de 19 años y 1,91 con grandes posibilidades ya que es fuerte, alto y coordinado. Además le pega muy bien al balón. Tan solo tiene que madurar y corregir esos errores graves que comete de vez en cuando.
En Diego Chis, con 21 años, sobresale su gran visión de juego y desplazamiento de balón. Necesita trabajar en el gimnasio y mejorar el físico. En el futuro puede volver al Racing.
Diego Chis tiene regate aunque su baja estatura juega en su contra. Es explosivo aunque en el Racing no brilló.