Roberto Lago quiere la revancha con el Valladolid

V. L. VIGO / LA VOZ

VIGO

24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El único equipo que la pasada temporada fue capaz de vencer al Celta en sus dos enfrentamientos fue el Real Valladolid. El último fue en Balaídos en el final de Liga y los vigueses cayeron por 1-2. Los pucelanos también ganaron en Zorrilla por 3-2 en un choque en el los célticos terminaron con nueve jugadores por la expulsión de Hugo Mallo y Roberto Lago. El ahora capitán destacó ese dato y las ganas de resarcirse que tienen ante el conjunto blanquivioleta.

«El fútbol siempre te brinda una revancha pero el año pasado el partido de Valladolid fue un poco riguroso, y el de Vigo nos cogió en el bache de final de temporada. Ahora ambos aún estamos empezando la temporada. Es un equipo que deja jugar por lo que estoy convencido de que se podrá ver un buen partido en el que confío en que ganemos. Tenemos muchas ganas de que llegue y de demostrar que este equipo está vivo», apuntó el lateral.

Sobre las sensaciones que tiene del tipo de partido que se podrá ver en Balaídos se queda con que «por lo que les he visto abren mucho los partidos y a sus laterales. En la pasada jornada perdieron 1-3 por lo que no sabemos cómo se van a plantar aquí. Me da la sensación de que va a ser un encuentro en el que nos vamos a esperar».

En cuanto los errores que han cometido en los dos últimos partidos, el defensa considera que no son preocupantes. «Primero el problema era el balón parado, ahora que no generamos ocasiones, siempre leemos algo diferente. Lo que tenemos es que poner cada uno de su parte para mejorar y cubrir con el rol que a cada uno le corresponde en el equipo».

El arranque celeste no ha podido ser tan bueno en juego como el de la pasada campaña. Roberto Lago entiende que «las comparaciones son odiosas pero la gente ve hacia atrás y se acuerda del año pasado. Los equipos no nos conocían y logramos ganar con las contras muchos partidos. Parece que ahora los equipos te conocen mejor y piensan que vas a jugar de la misma manera. Se está viendo que en Balaídos lo que hacen los rivales es encerrarse y prepararte un partido con pocos espacios. El míster está incidiendo en que tenemos que defender bien este año por eso los laterales ya no subimos tanto».