El Celta disputará como local cinco de sus siete próximos partidos oficiales
24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Desde mañana y hasta el próximo 26 de octubre, el Celta disputará siete encuentros oficiales de los que cinco va a tener que disputarlos como local. Lo que suceda en Balaídos en el próximo mes será fundamental para saber a qué podrá aspirar el conjunto vigués en esta temporada.
Dos de esos partidos serán con el rival de mañana, el Valladolid. Los celestes se medirán a los pucelanos en Liga y un par de semanas después en Copa. En el resto de choques de casa se van a volver a cruzar primero con el Las Palmas, un adversario al que ya vencieron en Vigo por 2-0 este mismo mes, aunque con necesidad de una prórroga.
Además de los tres partidos mencionados los célticos también se enfrentarán al Huesca y al Girona. Este último es el partido aplazado por la huelga de futbolistas de la primera jornada del campeonato.
Dado que los celestes han pasado por muchos problemas en su campo, es lógico que en el vestuario vigués se hable de la importancia de ganarle ya mañana al Valladolid por el efecto mental que podría tener. «En nuestro campo parece que se generan dudas y no conseguimos ganar. Por eso si le ganamos al Valladolid despejaríamos todo tipo de dudas, y el equipo estaría anímicamente mucho más fuerte», comentó ayer Roberto Lago.
De estos cuatro próximos contrincantes, dos de ellos, Valladolid y Las Palmas no saben lo que es perder todavía como visitantes en Liga. Los pucelanos ganaron en Tarragona (0-3) y empataron con el Girona (1-1). El Las Palmas empató en Guadalajara (1-1) y venció en su visita al Nàstic (1-3).
Los otros dos contrarios, Huesca y Girona, no han ganado fuera. Los oscenses han caídos en sus dos desplazamientos por 2-1, Sabadell y Guadalajara, y el Girona empató en Almería (2-2) y perdió con el Numancia (1-0).