Leche Río confirma que deja de ser patrocinador del Breogán

m. pichel LUGO / LA VOZ

LUGO

Bao recuerda que la camiseta celeste «é un magnífico soporte publicitario»

22 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de varias décadas vinculado de una forma u otra al Breogán, Leche Río, su principal patrocinador, que había acompañado el nombre del equipo en la ACB y en la LEB, confirmó que deja de serlo. Así lo anunció ayer el propio club celeste en un comunicado, en el que se le agradece a Jesús Lence, máximo mandatario de la empresa láctea, «su apoyo, compromiso y vinculación histórica con el club, el deporte, y la sociedad lucense».

El aporte de Leche Río la pasada campaña suponía alrededor de un 10 por ciento del presupuesto global del club (que rondó el 1.200.000 euros, 850.000 para la plantilla y el cuerpo técnico). Este año, el dinero consignado para jugadores y entrenadores es de unos 700.000 euros. «Xa nos manifestou a súa intención de non seguir, aínda que hasta o final estivemos falando», explicó Antón Bao, presidente del Breogán. Bao no descartó que tanto el club como Leche Río «continúen colaborando doutros xeitos».

Buscar un sustituto

Confirmó Bao que la directiva breoganista trabaja para encontrar un sustituto, el patrocinador o patrocinadores que tapen el hueco que deja Leche Río: «Temos que cubrir ese orzamento, e creo que poderemos facelo sen dificultades, aínda que haberá que facer axustes».

Aseguró el máximo mandatario que «estase en contacto con empresas» para suplirlo, «como xa se facía antes para conseguir outros patrocinios». Y recordó, invitando a los interesados, que la camiseta del Breogán es un marco como pocos para ponerlo a disposición de una marca patrocinadora: «É un espazo magnífico como soporte publicitario, unha plataforma única para elo».