El zaragocista Braulio se declara culpable de agresión sexual

Redacción digital / Colpisa

DEPORTES

El futbolista fue puesto ayer en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, que le implica en otros tres casos similares.

22 sep 2011 . Actualizado a las 18:25 h.

El futbolista del Zaragoza Braulio Nóbrega fue detenido ayer por la Guardia Civil, acusado de abusar sexualmente de una mujer, en plena calle, en la localidad de Cuarte de Huerva, próxima a la capital aragonesa.

Según informa hoy en su página web El Heraldo de Aragón, el jugador ha confesado ser el autor de la agresión, consistente en «tocamientos». En su declaración el jugador reconoció también haber participado en otros tres abusos similares en las pasadas semanas.

No jugará hoy ante el Betis

Braulio, convocado por su entrenador, Javier Aguirre, para jugar ayer contra el Betis, no podrá disputar hoy el partido de Liga en el estadio Benito Villamarín, quedó en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de Zaragoza. La denuncia fue formulada por una mujer de 32 años.

Los hechos tuvieron lugar antes del primer entrenamiento de la semana del Zaragoza celebrado en la ciudad deportiva del equipo aragonés, que se encuentra a unos cinco minutos en coche de la localidad de Cuarte de Huerva. Tras cometer el supuesto delito, Braulio participó el lunes en la sesión preparatoria del conjunto maño, y también en el entrenamiento del día siguiente. A pesar de su detención, sorprendentemente, fue incluido en la lista de 19 convocados por el entrenador del Zaragoza. Sin embargo, lógicamente, no pudo viajar por la tarde a Sevilla, donde el Zaragoza cerrará hoy en el campo del Betis la quinta jornada de Liga, a partir de las 22.00 horas.

Braulio Nóbrega, natural de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura (Las Palmas) y procedente de la cantera del Atlético de Madrid, recaló en el Zaragoza en la temporada 2008-2009, cuando el equipo maño consiguió el ascenso a Primera División. A la conclusión de dicha campaña el delantero fue cedido al Recreativo de Huelva, antes de regresar al Zaragoza, con el que la temporada pasada disputó 27 partidos de Liga y marcó tres goles.

El delantero canario debutó en Primera con el Atlético en la campaña 2004-2005. Antes de recalar en el Zaragoza jugó cedido por el club rojiblanco en el Mallorca, Recreativo de Huelva y Salamanca.