La federación decide hoy si Oltra estará en el banquillo ante el Hércules
DEPORTES
El organismo federativo retiró ayer la licencia del técnico del Deportivo por el impago al Vecindario, pero hoy podría devolvérsela después de que el club presentara ayer un aval
03 sep 2011 . Actualizado a las 20:34 h.La Federación Española de Fútbol acordó ayer la retirada de la licencia provisional concedida hace dos semanas para que José Luis Oltra y su ayudante, Chema Sanz, se sienten en el banquillo del Deportivo. De cualquier forma, la federación podría dar marcha atrás hoy a la resolución después de que el club coruñés le comunicara ayer que ha presentado un aval por la caución de 200.000 euros que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid exigía por el conflicto que mantiene con el Vecindario.
El escrito fue remitido por la federación al Deportivo, Federación Gallega de Fútbol, Comité Técnico de Árbitros, Comité Nacional de Entrenadores, área de licencias y registro y Liga Nacional de Fútbol Profesional para que ni el técnico blanquiazul ni su segundo pudieran sentarse en el banquillo hasta que el club coruñés pague al Vecindario los 390.000 euros más intereses y costas que adeuda, lo que eleva la cantidad a más de 700.000 euros.
La resolución inicial de la federación era firme, solo a expensas de que de forma excepcional y urgente el Deportivo consiguiera, de nuevo, un auto judicial que la anulara o hiciera efectivo el pago al Vecindario. De ahí que el organismo federativo parece que aceptará hoy, siempre de manera provisional, que José Luis Oltra y su ayudante, José María Sanz, se sienten en el banquillo, a la espera de que el próximo lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid considere que el citado aval cumpla con sus exigencias.
El escrito inicial, firmado por Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española, señalaba que el acuerdo consistía en «declarar la firmeza de la resolución del 12 de julio del 2011 en todos sus términos, consistente en no expedir ni renovar licencias de futbolistas ni entrenadores al club RCD de La Coruña, y, en consecuencia, no expedir licencia federativa final respecto de los técnicos don José Luis Oltra Castañer y don José María Sanz Sánchez emitidas por la Real Federación Española de Fútbol el 19 de agosto del 2011».
Así, dio traslado de la resolución a la Liga, toda vez que la decisión de suspender las licencias incluye también a los futbolistas fichados este año, a los que renovaron su contrato (Manuel Pablo y Valerón) y a los que regresaron tras estar cedidos (Bodipo y Álex Bergantiños). No obstante, el Deportivo ya podía contar esta semana con estos jugadores, ya que es la Liga la que tramita sus licencias y no la federación, como en el caso de los entrenadores.