Desde Buyo hasta David, pasando por el histórico Carmelo, militaron en el Ural

La Voz

DEPORTES

25 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ural, club afincado en el coruñés barrio de Santa Lucía, se ha convertido en una referencia de cantera para el fútbol gallego exportable. Muchos son ya los ejemplos de futbolistas que han vestido la camiseta verde del equipo coruñés y que, años más tarde, han conseguido dedicarse profesionalmente al balompié. Uno de los más recordados es el exguardameta internacional del Real Madrid, Francisco Buyo, que jugó en el Ural en la temporada 1972-1973. El de Betanzos también militó en el equipo de su localidad natal y en el Mallorca, Deportivo, Huesca y Sevilla.

El histórico central del Salamanca, Real Betis, Recreativo de Huelva y Cádiz, Carmelo Navarro, conocido como el Beckenbauer de la Bahía dio sus primeras patadas a un balón en el Ural cuando su padre fue destinado a A Coruña por motivos laborales. Otro futbolista que hizo carrera en las islas británicas, David Fernández Miramontes, vistió también la elástica del Ural antes de las del Deportivo, Sevilla, Toledo, Airdrieonians, Livingston, Celtic, Dundee United y Kilmarnock.

Julio Álvarez y Nano, dos jóvenes promesas del balompié coruñés que pasaron por las canteras del Real Madrid y del Barcelona, son dos ejemplos más de la escuela del Ural. Ambos llevan años como profesionales del fútbol después de haber vestido la elástica verde.