Cinco jueces estudian si impiden al Deportivo inscribir jugadores

alejandro posilio MADRID /LA VOZ

DEPORTES

24 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidirá en las próximas horas si levanta la decisión cautelar que dictó para que el Deportivo pueda inscribir a los jugadores y entrenadores que ha fichado esta temporada para participar en las competiciones nacionales, competencia suspendida por la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el dinero que debe al Vecindario.

Este auto será dictado después de que los cinco magistrados de la sección octava de este tribunal escucharan ayer las alegaciones presentadas por los abogados del club gallego, la RFEF, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Vecindario, en la vista que se celebró en la sede del tribunal madrileño,

Las tres partes que se enfrentan al Deportivo (Vecindario, RFEF y CSD) solicitaron al alto tribunal que levante la cautelar, porque entienden que, si no lo hace, la entidad que preside Lendoiro «jugaría con ventaja frente al resto de equipos de la Segunda División, que sí han abonado las deudas que tenían con otros clubes para inscribir a sus jugadores».

Pero el abogado del Vecindario, Manuel Díaz Baños, fue más allá al solicitar al tribunal que no solo alce la medida cautelar, sino que declare nulas y no tengan efectos las inscripciones que hizo el Deportivo en la Liga de Fútbol Profesional, porque si no se hace así, «quedaría vacía de contenido la medida de levantamiento y el Deportivo se saldría con la suya y dejaría de pagar lo que debe al Vecindario».

Díaz Baños fue el más contundente en sus alegaciones: «Esta es una nueva maniobra del Deportivo para no cumplir lo acordado y volver a demorar este pleito. Si no cumple con sus deudas, se altera la competición de la Segunda División, al jugar con futbolistas que no debe al no cumplir con sus obligaciones dinerarias. Hay tres instancias que ya han decidido que el Deportivo no tiene razón, y ahora este club quiere volver a burlarse del tribunal».

Por su parte, el abogado de la federación española, Emilio García Silvero, rechazó una por una las alegaciones que presentó la entidad coruñesa en su recurso, señalando que con su decisión de no dejarle inscribir jugadores no se produce ningún daño irreparable al club: «El Deportivo tiene 15 licencias de jugadores profesionales aceptadas, y el reglamento permite iniciar los partidos con siete, aunque se suele empezar con once. Además, cuenta con otras 14 fichas de jugadores del equipo dependiente (el Fabril)». Por encima, presentó los expedientes federativos de otros clubes que recibieron sanciones por la misma situación, y que fueron levantadas cuando abonaron sus deudas con otras entidades.

Postura del Deportivo

Previamente, el representante del Deportivo insistió en que la entidad que defiende es «absolutamente inocente», porque la federación española lo que pretende es «anticipar la resolución judicial, con la aquiescencia del Consejo Superior de Deportes». Y añadió: «Hemos acudido a la jurisdicción civil y no hay ninguna resolución en firme que permita levantar la suspensión cautelar. La decisión que no nos permite fichar es injusta, exagerada y muy perjudicial. Lo único que pedimos es competir en las misma condiciones que el resto de equipos, circunstancia que no se producirá si nos obligan a jugar con juveniles o aficionados».