Hoy debe haber fumata blanca definitiva en lo que se refiere a la composición de la LEB Plata y del calendario de la próxima temporada. Tras varias prórrogas concedidas por la Federación, toda vez que los equipos tienen enormes dificultades para conseguir reunir los requisitos federativos, hoy se darán a conocer el número de equipos y está previsto que se sortee el calendario.
Salvo sorpresa de última hora, finalmente habrá trece equipos en la LEB Plata, después de que en las últimas horas Plasencia consiguiera los apoyos necesarios. Así los equipos que tienen confirmada su presencia son: Andorra, Ávila, Tenerife, Álava, FC Barcelona, Prat Joventut, Coruña, Oviedo, Gandía, Madrid Fundación. Gandía, Plasencia y COB.
No se descarta que tanto a Badajoz como a Estela, que hasta el último minuto lucharán por entrar, aunque económicamente lo ven muy difícil, la Federación les conceda la gracia de permitirles jugar para así aumentar el número de equipos a catorce o a quince.
Una vez se conozca la composición quedarán claros los ascensos y descensos y la fecha de comienzo de la categoría, que apunta a la segunda quincena del mes de octubre.
Mercado
En lo que respecta al mercado de fichajes el club sigue intensificando las gestiones para cerrar la contratación de un alero americano que cierre el juego exterior. El dominicano Rubén Guillendaux, un alero del que existen excelentes referencias y que es del agrado del cuerpo técnico y de la dirección deportiva, es el mejor colocado, aunque hay otra opción en cartera por si no se llega a un acuerdo con el dominicano, aunque parece que las opciones de que la negociación llegue a buen puerto se incrementaron en las últimas horas.
El fichaje del pívot americano tardará más en cerrarse y el de los pívots nacionales de momento están lejanos ante las ofertas a la baja que se están realizando por los jugadores, aunque no se descarta de momento ninguna de las primera opciones que manejan.