Aranzubia se pierde su tercer amistoso

a coruña / la voz

A CORUÑA

10 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La portería del Dépor sigue en el alero. En el amistoso de las ocho de esta tarde contra el Racing de Ferrol en A Malata, Aranzubia tampoco se vestirá de corto. Todo indica que, tal y como sucedió el pasado sábado, el fabrilista Marc Martínez y el juvenil David Gómez volverán a defender la meta blanquiazul. Será el tercer partido de pretemporada consecutivo en que causará baja el guardameta riojano, que sigue arrastrando molestias de la sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna derecha que lo obligó a aflojar el ritmo de entrenamientos desde el pasado día 2.

La lesión parecía no revestir importancia hasta que se conoció el descarte del jugador para la concentración por Asturias y Castilla y León, que llevó al Dépor a jugar contra el Oviedo y el Rayo Vallecano. Aranzubia, que en principio sí que iba a viajar, pues se estimaba que podía completar buena parte de los ejercicios de entrenamiento, aunque con toda probabilidad no llegase a jugar minuto alguno, terminó por quedarse en A Coruña «para continuar con su proceso de readaptación deportiva», según anunció por sorpresa el club.

Pero el paso de los días y el regreso del equipo no ha devuelto a Aranzubia a la normalidad en los entrenamientos. Trabaja a las órdenes del preparador de porteros, pero por ahora no participa en las pachangas ni en los ejercicios planteados por Oltra. Ayer ingresó en el campo más tarde que sus compañeros, acompañado por Lassad, Lux y Juan Domínguez, que también siguen su propio plan de trabajo durante esta semana.

Al término de la sesión matinal de ayer, el jugador aseguró encontrarse bien, pero reconoció que no jugará esta tarde contra el Racing, al tiempo que anunció que comparecerá mañana públicamente ante los periodistas.

Aranzubia afronta su segunda pretemporada consecutiva aquejado de problemas físicos. En aquella ocasión llevaba meses arrastrando molestias en el hombro izquierdo que se recrudecieron el pasado verano. El futbolista llegó a visitar a un especialista externo, que le recomendó descanso y un trabajo específico. Finalmente, no pudo debutar hasta mediados del mes de octubre.