Preparación física, estrategia y posesión, aspectos a mejorar en la recta final de la pretemporada
09 ago 2011 . Actualizado a las 11:09 h.El Dépor abrió ayer su última semana de pretemporada antes de la que desembocará en el arranque de la competición. Tras siete amistosos con sendas victorias, el equipo coruñés parece haber alcanzado un alto grado de maduración en las nuevas ideas impuestas por Oltra. Los resultados no dejan lugar a dudas, pero aún quedan detalles por pulir en los que el entrenador y su cuerpo técnico se volcarán durante esta semana. Esta será su hoja de ruta.
filosofía
Insistencia en la posesión y en la circulación del balón.
Es la tarjeta de presentación del nuevo Dépor, que saldrá a dominar todos los partidos. Se sabe el equipo a batir y desea que la táctica conservadora que adoptarán la mayoría de sus rivales no lo sorprenda. En el entrenamiento de ayer, Oltra propuso un ejercicio para la plantilla dividida en dos equipos. Cada uno debía marcar hasta dos veces en la misma jugada para que se contabilizase el tanto.
estrategia
Aprovechamiento de las jugadas a balón parado.
Pese a la lluvia de goles con que el Dépor se ha destapado (24 a favor y apenas 1 en contra), , no ha marcado ninguno a balón parado. Es el único lunar, pese a la insistencia del trabajo en este tipo de jugadas durante las sesiones del equipo. Todos llegaron después de jugadas de ataque y Oltra desea seguir insistiendo en esta suerte del juego, que se puede revelar vital durante los habitualmente apretados partidos de Segunda.
esfuerzo
Apuntalar la condición física de los jugadores.
El entrenador se salta sus propios principios y programó para hoy mismo una doble sesión de entrenamiento que se verá acompañada por más trabajo durante toda la semana. Pese a que para el miércoles y el domingo están programados sendos amistosos, la plantilla se ejercitará igualmente por la mañana. Sí son irrenunciables las tareas con balón, convertido en el gran protagonista de la pretemporada, y la intensidad de las sesiones, que nunca se prolongarán más allá de la hora y media de duración.
normalidad
Adquirir las rutinas propias de la competición.
El Dépor cerrará con la disputa del Teresa Herrera el próximo domingo su pretemporada, entendida como tal. La semana que viene, José Luis Oltra comenzará a marcar el ritmo que seguirá de forma habitual su equipo durante la competición. El entrenador desea que los futbolistas se entrenen al día siguiente de los partidos y que descansen luego. También comenzarán a estudiar a los rivales, muchos desconocidos para la gran mayoría de sus jugadores.
expectativa
La llegada de un nuevo delantero y la necesidad de gol.
Pese al alto volumen anotador del verano el Dépor, no puede afrontar la temporada solo con Riki y Lassad como delanteros. El técnico ha repetido que confía en la llegada de un atacante. Por ahora, Bodipo sigue incluido entre los descartados.