Un gol de Joan Tomás a falta de seis minutos acabó con la resistencia de un Ourense que desde la defensa plantó cara al Celta más errático del verano. El catalán es el pichichi de la pretemporada con tres dianas.
El Ourense se defendió con orden, acumuló hasta ocho hombres por detrás del balón y presionó hasta la extenuación, pero el Celta tuvo el día negado en cuanto a ocasiones de gol. Mario Bermejo, David Rodríguez, Trashorras y Dani Abalo tuvieron el primero en sus pies pero ninguno acertó. La ocasión más clara partió de la estrategia. Trashorras sacó al punto de penalti una falta rasa y ahí apareció David para enviar el balón al palo.
Al margen de las ocasiones, el problema para el Celta es que el primer acto apenas tuvo ritmo. Se jugó demasiado pausado y ahí llevaba ventaja el equipo que esperaba, que incluso a la media hora tuvo su momento tras una supersónica galopada de Amilton que terminó en falta en la frontal. A Yebra se le fue el gol por centímetros.
Salinas presentó un once distinto en el segundo tiempo y la presión volvió a ser su principal argumento. Cerca de la hora de partido el larguero se convirtió en protagonista por partida triple. Trashorras en dos ocasiones y David de cabeza se toparon con la madera.
A falta de un cuarto de hora el Ourense llegó por primera vez, y una vaselina de Jaime se fue fuera por centímetros. En la recta final Pillado no acertó ante Pablo y David erró en el pase de la muerte antes de que Joan Tomás abriese la lata. Padrón tuvo el empate a última hora.
Goles: 1-0, min 84: Joan Tomás.
Yoel, Kevin, Gaffoor, Catalá, Diego Simón; Bustos, Garai, Dani Abalo, Trashorras, Bemejo y David. Después jugaron Natxo Insa, Joan Tomás, Pillado, Oier.
Pato; Josu, Campillo, Germán, Tazos; Mouriño, Yebra, Cuquejo, Lucho; Amilton y Veloso. Segundo tiempo: Pablo, Sánchez, Ismael, Padrón, Claudio, San, Antonio, Víctor, Luis, Jaime Noguerol y Quintarios.