En Portugalete, haciendo todas las rotaciones posibles y bogando por la peor de las calles en la ría del Nervión, Tirán consiguió ayer el cuarto puesto de la regata y dio un paso definitivo para asentarse entre los importantes de la clase media de la máxima competición de las traineras.
Todo pintaba en contra del barco de Dani Pérez, que hizo todos los cambios posibles (salvo una indisposición) y que ya comenzó a quedarse a las primeras de cambio en una segunda tanda dominada por Hondarribia. Pero el ritmo de los arrianos fue tan frenético que arrastró a sus compañeros de tanda hacia los puntos más preciados. Tirán supo sufrir y además salir victorioso de su mano a mano con Pedreña (fueron terceros en la tanda), a quien todavía tiene al alcance de cara a la sexta plaza de la general. Al final Hondarribia ganó la bandera y Tirán firmó el tercer cuarto puesto de la temporada.
Urdaibai fue descalificado cuando dominaba la primera tanda después de que en la maniobra de la primera ciagoba rompiera dos remos de la tripulación de Astillero. Los remeros de Bermeo protestaron la decisión en el agua y su presidente amenazó con colgar al de Kaiku, según declaraciones de José Monge, que anunció que pondrá el caso en manos de sus letrados.