Riki: «Este entrenador quiere jugar al fútbol, es un cambio para bien»

fernando pérez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El delantero madrileño prevé que con Oltra se verá un Dépor más ofensivo

09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tan solo pudo disputar 19 partidos a lo largo de la última temporada, saltando en apenas ocho de ellos como titular, para anotar un total de tres goles. Iván Sánchez-Rico, Riki (Aranjuez, 11 de Agosto de 1980), atravesó un calvario de lesiones, culminado con la decepción del descenso, pero se muestra ambicioso y optimista de cara a la nueva campaña que afronta con el Dépor en Segunda. Ha adelantado varias semanas su pretemporada por recomendación de los servicios médicos del club, y quiere convertirse en la referencia en ataque del equipo para lograr el ascenso.

-Ha comenzado la pretemporada antes que sus compañeros. ¿Cómo se encuentra físicamente después de llevar trabajando unos días en solitario?

-¿Qué objetivos personales se marca después de un año tan duro?

-Bueno, ha sido una temporada muy complicada por el tema de lesiones y, lógicamente, el descenso. Este año lo que quiero es tener regularidad en la Liga, intentar disputar todas las jornadas que hay, aunque luego dependa de otros factores, pero para eso estoy trabajando. Principalmente me centro en ayudar al equipo a conseguir el objetivo del ascenso.

-¿Cómo piensa que le puede beneficiar el cambio de entrenador con la llegada de Oltra?

-Yo creo que es un cambio positivo, en el sentido de que creo que este entrenador tiene la intención de jugar al fútbol, ser ofensivo... Es un cambio para bien. Yo personalmente tengo mucha confianza en el equipo que se está haciendo, sobre todo porque a nivel competitivo es muy importante.

- Ha habido salidas de delanteros este año. ¿Cree que le puede ayudar la reducción de competencia en la delantera?

-Yo digo siempre que cuanta más competencia haya, mucho mejor para el equipo. Es verdad que contando con Bodipo, que vuelve del Elche, somos tres delanteros, pero también puede jugar Valerón de enganche, como lo venía haciendo, y estoy convencido de que va a llegar algún refuerzo más. Al fin y al cabo, eso es lo importante, que venga gente con ilusión por ascender y que el equipo haga goles.