El gallego ganó junto a Rivero en la clase star
08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El gallego Fernando Echávarri y Fernando Rivero se adjudicaron el oro el Campeonato de Europa de primera, que se celebró en Helsinki, Finlandia, con lo que la pareja alcanzó así su primera medalla en una regata internacional desde que dieron su salto a la clase star. Ocho mangas y una definitiva Medal Race han sido más que suficientes para que el Movistar de los españoles se anotaran la victoria.
El primer día de regata, Echávarri y Rivero ya se subían al podio provisional con una tercera posición y, desde ese momento, los regatistas del Movistar fueron escalando posiciones hasta colocarse líderes a falta de la disputa de la definitiva Medal Race, prueba que dominaron de principio a fin.
«La regata no ha sido nada fácil y hemos tenido que pelear
mucho, sobre todo durante la Medal Race, en la que las condiciones de viento eran mínimas y gracias a haber hecho una buena salida hemos podido controlar a la flota desde que tomamos la primera boya», explica el patrón gallego.
Echávarri recuerda que este triunfo es muy importante para como motivación. «Estamos realmente contentos. Ganar aquí significa que todo el trabajo realizado está dando sus frutos y, en parte, es gracias a la labor realizada por nuestro entrenador, Carlos Llamas, que nos está ayudando mucho a estar al 100%», comenta.
La regata preolímpica
Ahora los regatistas del Movistar ya tienen la mirada puesta en su próximo reto, competir en la regata preolímpica, que se celebrará en la localidad británica de Weymouth el próximo mes de agosto.