Torrecilla garantiza a Herrera que no desmantelarán el equipo

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

Asegura que solo aceptarían una venta más pero vendrían otros refuerzos

03 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, salió ayer al paso de las declaraciones de Paco Herrera en las que se mostraba preocupado por los continuos rumores de más salidas de jugadores de su equipo para esta temporada. El responsable de la parcela deportiva garantizó al técnico que no hay motivos para pensar en que se vaya a producir un desmantelamiento de la plantilla pero admitió que podría producirse la venta de un jugador.

«El club no va a desmantelar el equipo como él pueda opinar, si se marcha otro jugador. Mantenemos el cartel de club vendedor porque la situación de la entidad así lo demanda, pero la intención es mantener el bloque después del rendimiento que ha dado. No vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado», comenzó diciendo Torrecilla.

A continuación reconoció que se podía producir una salida este verano pero solo de un futbolista de la actual plantilla con el que sí cuente el entrenador céltico. «Puede haber alguna venta pero serán las menos. Como mucho se aceptaría una venta más. Después de la operación de Denis, aunque llegasen más ofertas por jugadores, como mucho solo se vendería a un jugador más». Una de las quejas de Herrera es que ya le han marchado dos jugadores importantes al no renovar el club a Falcón y Michu con los que al técnico le hubiese gustado contar. Torrecilla también contestó al técnico en este sentido. «Es cierto que se han ido esos dos, pero acaban de llegar otros dos que tienen que ser importantes. Tanto Natxo Insa como Mario Bermejo deben serlo. Falta por llegar un tercero que también deberá ser importante. Hay que tener tranquilidad y pensar que se está trabajando para que el equipo que se cierre sea competitivo. Nos gustaría tener 25 jugadores y más de dos por puesto pero todos sabemos que eso no es posible».

El Celta sí se marcha Ortega se quedaría con solo tres centrales pero Torrecilla quiso matizar que la plantilla no está cerrada y recordó que el filial puede aportar algo más al primer equipo.

«Michael Gafoor va a hacer la pretemporada. El rendimiento que ofrezca y el juicio de Paco Herrera serán el que nos hagan ver si debemos fichar o no para esa posición. Luego ya veremos lo que da de sí el mes de agosto. Una cosa es la planificación ahora antes de empezar la pretemporada pero después habrá que ver qué pasa con las salidas de Papadopoulos y Ortega, y con esa venta que se puede llegar a producir», concluyó.