Sigue sin pronunciarse sobre el canon y el fondo de regulación
16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La ACB cursó un primer dictamen sobre la documentación remitida por el Obradoiro y el Murcia: «Ambos presentaron en la Asociación de Clubes, dentro del plazo establecido, parte de la documentación requerida para poder adquirir el derecho de carácter deportivo de acceder a la ACB en la temporada 2011-12».
Acto seguido precisa que el Murcia abonó «las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la ACB» y que las dos entidades disponen de plazo hasta la media noche del 30 de junio para corregir «algunas anomalías detectadas en las auditorías».
Fuentes de la ACB precisaron que esa contingencia suele ser habitual todas las temporadas y que normalmente son dificultades que se superan sin mayores complicaciones dentro de los plazos fijados.
Pero cuando se pone sobre el tapete el asunto del canon de ingreso y del fondo de regulación de ascensos y descensos, tanto por parte de la asociación de clubes como del lado del Obradoiro apelan a la prudencia y a la paciencia. Unos y otros cuidan al máximo los mensajes para evitar equívocos o eventuales susceptibilidades.
Fechas clave
La fecha límite para superar ese escollo es la referida anteriormente, el 30 de junio. Pero el día clave se conocerá, probablemente, mañana, cuando quede fijada en el calendario la asamblea de la ACB, para la semana próxima.
Otro asunto de relieve que tratarán los clubes es el nuevo sistema de cupos, un modelo que condicionará la confección de las plantillas.