Oubiña: «No pienso en jugar un partido sí y otro no»

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El capitán del Celta respondió ayer a su entrenador. Paco Herrera le había situado como un jugador importante para la próxima temporada, pero matizó que probablemente jugaría un partido sí, y otro no. Ayer Borja Oubiña expresó su disconformidad con esta manifestación.

«Esa opinión habrá que cambiarla porque seguro que está equivocado. Se la cambiaré seguro. Con poder estar disponible ya me siento bien, y cambiaré su forma de ver este tema. Por mi cabeza no pasa jugar un partido y otro no», comentó el centrocampista celeste. Al hablar de su estado físico recuerda que casi siempre ha estado a disposición del grupo desde que empezó a entrenar el pasado mes de noviembre. «A nivel personal me encuentro bien. Hace catorce meses que me operé y no he tenido ningún problema salvo un golpe en la cadera y un leve esguince de rodilla. Desde noviembre siempre he estado con el grupo y nada me hace pensar en que no vaya a estar bien en lo que me queda. A nivel personal estoy muy contento de como me fue todo. No creo que vaya a tener ninguna limitación física porque me encuentro bien».

En cuanto al tema de que Herrera le sitúe como una pieza clave para la próxima campaña comentó que «mi actitud siempre es igual. Estoy contento del trato que tengo con el entrenador. A veces los futbolistas nos confundimos. Me hubiese gustado participar más pero hay que esperar. Hay que ser conscientes de que solo pueden jugar once y no eres menos importante para un grupo porque no juegues». El técnico reveló una charla que tuvo con Oubiña en el propio vestuario de Los Cármenes en la que pedía que levantase a ese grupo para la próxima campaña. El jugador dado el estado de ánimo por el que pasaba admite que «lo pensé más después porque entonces casi no le escuchaba porque veía a mis compañeros. Ahí cada uno está en su mundo. Supongo que el míster estaba intentado levantar el ánimo de todos».

Aunque no participó en la promoción de ascenso, el capitán asegura que se va con «mal cuerpo. Ascender es muy difícil y estuvimos a nada de conseguirlo. Al final te das cuenta de que tienes que seguir peleando otro año. Espero que con la base de lo que hicimos podamos repetirlo pero esta vez con éxito». Sobre ese dolor de la derrota por penaltis en Granada se queda con que «en este grupo para varios jugadores era su oportunidad de poder jugar en Primera. Para varios a lo mejor eso no vuelve a pasar. Ver un vestuario tocado duele. El Celta volverá a la élite pero hay compañeros que piensan que personalmente no van a volver a tener esa opción. Había gente que no había pasado por un disgusto tan grande como este antes».

A pesar de este varapalo, el centrocampista no ve problemas para levantar el ánimo del colectivo. «Prefiero empezar la temporada así que como el año pasado. Ahora sabemos que con el equipo metido cien por cien puedes estar arriba».