Marcelo, excluido de la Copa América por un correo electrónico

Diana Renée (dpa)

DEPORTES

En él reconocía que había aducido problemas físicos para «liberarse» de un amistoso con la «canarinha». Llegó a manos del seleccionador.

15 jun 2011 . Actualizado a las 16:23 h.

Un e-mail que llegó por error al correo del seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, es la causa de que Marcelo, lateral del Real Madrid, haya sido excluido del plantel «canarinho» que buscará el tricampeonato en la Copa América.

El propio Menezes confirmó -sin suministrar muchos detalles- los rumores que desde hace meses circulaban en Brasil y en España, al afirmar que Marcelo fue excluido del grupo por su «postura».

En una entrevista al programa «Bien, Amigos» difundida en la noche del lunes por el canal SporTV, el entrenador fue preguntado sobre si era cierto que recibió un correo electrónico enviado por Marcelo a los dirigentes del Real Madrid: «Sí, me llegó».

En este mensaje, el lateral izquierdo, quien había alegado problemas físicos para no participar en un amistoso con Escocia en marzo, habría informado a los integrantes del club «merengue» que había logrado «liberarse» de su compromiso con la selección y que estaba a disposición del Real Madrid.

«Fue casi esto», confirmó Menezes, quien, sin embargo, aseguró que su juicio sobre el jugador no se basa solamente en el texto del mensaje electrónico, sino también en informaciones que obtuvo en Europa después del amistoso con Escocia.

«Me quedé en Europa en el período posterior al partido con Escocia y algunas cosas que escuché comprobaron lo que nosotros nos imaginábamos», dijo Menezes, al asegurar que la exclusión de Marcelo no se debió a cuestiones de antipatía personal por el jugador.

«Nadie renuncia a un jugador que está jugando tan bien como Marcelo por no tenerle simpatía. El tema es mucho más serio», sostuvo el técnico, quien afirmó que espera de sus pupilos que consideren a la selección brasileña como «lo más importante».

«Si yo renuncio a esto en la etapa inicial de un trabajo, no vamos a terminar bien. Yo me apoyo en hechos», justificó Menezes, quien no descartó la posibilidad de «perdonar» a Marcelo en el futuro.

«Entiendo que algunas personas sienten la presión de su club, quizás el momento llevó a que la cosa siguiera por este camino...

Esto no significa que uno no pueda en el futuro corregir o revisar lo que hizo», afirmó.

La exclusión de Marcelo genera para Menezes un problema serio con miras a la disputa de la Copa América a partir del 1 de julio en Argentina, ya que el lateral izquierdo es uno de los sectores más problemáticos del equipo.

Y Marcelo, quien brilló esta temporada en el Real Madrid, que conquistó la Copa del Rey, fue subcampeón español y semifinalista de la Liga de Campeones, es apuntado como claro candidato a ser el lateral izquierdo titular de Brasil.

Para ello, sin embargo, necesita encontrar una forma de convencer al seleccionador Menezes para que lo saque del «ostracismo» al que lo condenó tras convencerse, por el correo electrónico ecibido por error, del escaso aprecio del lateral por la camiseta amarilla.