Compara el play off a la Champions
08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El entrenador del Granada, Fabri González, comenzó su comparecencia de ayer justificando los entrenamientos de puerta cerrada que ha realizado el equipo, algo nada habitual esta temporada: «Queríamos estar tranquilos. Nadie tiene por qué saber lo que estamos haciendo. Es lo más conveniente para no dar informaciones que no nos interesa».
El técnico lucense resume la actitud del Granada ante esta eliminatoria en tres palabras: «Trabajo, respeto y humildad. Nosotros encaramos esta eliminatoria con esas premisas». En este sentido compara los play off de ascenso con «las semifinales de la Champions donde están el Manchester United, el Bayern de Múnich y el Barcelona, junto a un equipo nuevo que es el Granada, un equipo lleno de esperanza y de ganas».
Ha repetido una vez más que «no es cierto que el Granada haya ido a buscar al Celta en el play off, es un rival a que tenemos que tenerle el máximo respeto».
Sobre las características del equipo vigués indicó que «es un equipo de contraataque. Es capaz de defender con cuatro más tres y suelta un tridente delante con el que ha hecho mucho daño a la contra. Tenemos que saber defender ese tipo de situaciones». Pero también está preparado para encontrarse con un Celta que de vez en cuando «combina y tiene la pelota, que juega con dos mediapuntas por dentro, que pueden ser Michu o Trashorras a las espaldas de nuestros pivotes, para meter pases interiores a la gente que entra desde atrás. Ven muy bien los espacios».
Sobre los suyos declara que «el equipo ha demostrado todo el año que son profesionales, lo veo metidísimo y con una ilusión enorme».
Fabri no se atreve a decir cual es el mejor resultado en la ida, solo piensa en hacer el mejor partido posible. «No puedo pensar en ir a no encajar o a marcar. Tenemos que saber ser competitivos a lo largo de los 180 minutos. Tengo experiencia en este tipo de play off y la atención tiene que estar muy al orden. Después no sé si marcaremos uno o dos goles o si no encajaremos», concluyó.
FABRI GONZÁLEZ ENTRENADOR DEL GRANADA