Túñez: «La progresión es muy buena porque por detrás vienen otros»

La Voz

VIGO

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Andrés Túñez es uno de esos productos de la cantera celeste en los que ahora está confiando Paco Herrera. Después de ser titular en la primera jornada de Liga se cayó del equipo, hasta que en los dos últimos partidos ha recuperado la titularidad. El central entiende como muy positivo que la cantera tenga la confianza del club y del primer entrenador porque además está convencido de que los que están ahora tendrán también su relevo.

«Teniendo una plantilla tan corta es normal que se tire de la cantera. Es algo muy positivo porque en el B hay muchos futbolistas que pueden ayudarnos a lo largo de una temporada. El míster está haciendo que esta gente juegue y aporte cosas al equipo», comenta el futbolista para añadir una serie de piropos a parte de sus compañeros. «El Celta tiene una de las mejores canteras de España. Vila o Lago llevan muchos años, Mallo está haciendo una temporada extraordinaria, esto indica que la progresión es muy buena. Por detrás vienen otros como Mateo o Carlos David, Soto y Denis en los juveniles, el potencial es muy alto. La cantera está respondiendo bien y con el apoyo de lo que se ficha se ha hecho un gran equipo para competir».

Años jugando juntos

Al encontrarse en el campo tantos jugadores con pasado en las categorías inferiores celestes, Túñez admite que esto le facilita su labor. «Me siento muy cómodo porque he jugado con casi todos ya en el filial. Es una alegría para mí vernos juntos ahora en el primer equipo y ojalá que esto pueda durar muchos años. Tanto Iago, Abalo y yo, hemos jugado juntos desde juveniles y me entiendo a la perfección con ellos pero no quiere decir esto que con el resto sea diferente». Precisamente en este tema se detiene para dejar claro que los cambios que ahora ha hecho Herrera se deben a que «el equipo ha tenido mucho desgaste y es normal que ahora se refresque y justo ha coincidido con que somos más de la cantera».

Para el defensa la combinación de canteranos con grandes fichajes es la que les permite creer en el ascenso. «Los que han venido de fuera son grandísimos futbolistas que pueden llevar al club a Primera. Todos tenemos muy claro que queremos ascender».