El Fabril desciende a Tercera

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Acompaña al Pontevedra. Se salvan Montañeros y Coruxo.

16 may 2011 . Actualizado a las 10:59 h.

Punto y final a una campaña en la que hay que lamentar dos descensos. El Fabril certificó ayer su caída a la Tercera División tras perder con el Guadalajara (2-1) en un partido con polémica arbitral y ver cómo tanto Badajoz como Conquense se deshacían del Universidad de Las Palmas (1-0) y Atlético B (0-2).

Y eso que ayer los coruñeses soñaron con la permanencia durante buena parte del partido. Se adelantaron en Guadalajara con un gol de Añón y solo las decisiones arbitrales consiguieron descentrarles. El filial se quejó de un gol anulado y de un penalti señalado al equipo local que además desembocó en dos expulsiones. Los alcarreños acabaron ganando el partido con un gol en el minuto 45 y otro, de penalti, en el 75.

De este modo, los blanquiazules se unen en la caída al Pontevedra, dejando al Celta B, Montañeros y Coruxo como únicos gallegos con plaza asegurada en la categoría de bronce. Ahora, habrá que ver cuántos equipos logran el ascenso desde Tercera (Cerceda, Racing de Ferrol, Ourense y Racing Vilalbés disputarán la fase de ascenso).

Fiesta del Montañeros

Mientras el Fabril lloraba ayer su regreso a Tercera un año después de su último ascenso, los vecinos blancos del Montañeros se dieron un homenaje (4-0 ante el Celta B) . Se notó la necesidad desde el segundo uno y no hubo opción ni al sufrimiento. Al descanso el ambiente ya era de festejos con un 3-0 en el bolsillo y la sensación de que el Celta B tampoco estaba por la labor de dar grandes disgustos.

Dopico fue el primero en ver puerta con un bello remate de cabeza después de un centro desde la derecha. Iago Iglesias se unió a la ceremonia de la permanencia poco después con un golazo de falta directa de los que ya hacía tiempo que no se veían por Elviña. Varela fue el tercero en discordia, aprovechando un garrafal error defensivo visitante y una buena asistencia de Rivera. Cubas cerró la goleada en el minuto 85.

Sufrimiento final del Coruxo

El Coruxo también certificó la permanencia en el día de ayer. Los vigueses disfrutarán de una segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español gracias a su buen papel en los dos primeros tercios de campeonato. Solo una carambola hubiera mandado ayer al Coruxo a la Tercera División, algo que hubo momentos en la parecía poder producirse dado que los de Josiño Abalde cayeron ante el filial del Rayo (1-0) y el Fabril ganaba en Guadalajara.

Los olívicos acabaron decimocuartos, empatados a puntos con el Badajoz y el Conquense.