Los béticos entrenan el calor pero se espera lluvia

V. López vigo / la voz

VIGO

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pepe Mel varió ayer su sesión de entrenamiento y la retrasó una hora de las 10.30 previstas, pasó a comenzarla a las 11.30. El motivo de este cambio según Jonathan Pereira obedeció al calor que quiere que vayan experimentando sus jugadores para aclimatarse a lo que pueden sufrir en sus próximos compromisos.

«Creo que es para que nos habituemos al horario de los dos próximos partidos. Ante el Celta y ante el Xerez vamos a jugar a las 12 horas, por lo que es lógico que quiera que nos aclimatemos a ella», comentó el delantero vigués del conjunto verdiblanco. No ha sido el único que ha hablado del calor. Esta semana en el bando vigués también se refirió a él Quique De Lucas con mucha preocupación. «Nos puede pesar mucho si sucede lo mismo que en Granada. No estamos nada acostumbrados a estas temperaturas, y no nos va nada bien». En el mismo sentido se había expresado Catalá aunque ambos matizaron que nunca podría ser una excusa la temperatura en la que escudarse si no lograban un buen resultado.

Lo curioso es que en Sevilla entrenan en calor, en Vigo lo temen, pero las previsiones para la cita de este domingo son de que la temperatura va a ser más fresca, que no va a lucir el sol, e incluso se espera algo de lluvia. El deseo que había expresado Quique De Lucas, de que se jugase con algo de tiempo parecido al de Vigo se va a cumplir, y por lo menos por ahí el Celta va a empezar ganando este partido decisivo

En la capital andaluza para hoy se espera una máxima de 29 grados. Sin embargo, a partir de mañana por la tarde las previsiones hablan de una reducción drástica de la temperatura máxima, y el descenso será de ocho o nueve grados en la mañana del domingo. Entre las once de la mañana y las dos de la tarde, está previsto que llueva casi con la misma intensidad que el pasado sábado en Balaídos, por lo que los celestes ya pueden decir que están algo más aclimatados. Otra cosa es que de poco les valió ante el Recre, que le asestó la derrota más severa de esta Liga. Si la lluvia en Sevilla podrá ser una maravilla o no para los intereses celestes, dependerá del resultado.