Joan Tomás puede llegar a Sevilla y Vila y Oubiña están descartados

La Voz

VIGO

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Juan José García Cota espera que Joan Tomás pueda llegar a la convocatoria para el partido de Sevilla dada su buena evolución, mientras que Vila y Borja Oubiña están descartados por completo, aunque ambos deberían estar disponibles para la cita ante el Valladolid.

La mejor noticia de la semana la ha dado Joan Tomás, que ayer ya se quedó a hacer trabajo individualizado y hoy se probará con el resto de sus compañeros. «Joan Tomás está yendo muy bien y tan es así que hoy hemos hecho golpeos de balón serios y mi intención es que si sigue así, hoy pueda hacer un entrenamiento normal, por lo tanto no descarto que pueda estar en condiciones de entrar en la convocatoria, aunque no estaría para los 90 minutos», comentó el jefe de los servicios médicos.

No sucede lo mismo con Borja Oubiña, que se sometió a una revisión esta semana en Barcelona y que tiene molestias en la rodilla izquierda, aunque nada tiene que ver con la operación y tampoco parece grave: «Tiene un esguince en la zona de inserción del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Es una lesión que en principio no tiene relación con su patología previa. Es un poco molesta y es muy probable que esta semana no esté en condiciones de jugar, aunque el grado es leve y ya debería estar para la próxima semana».

Admitió en su repaso que la recuperación de Jonathan Vila está siendo más lenta de lo esperado. «Va peor de los esperado en cuanto a plazos, pero con una evolución buena. Ayer cumplió 16 días y ya debería estar resuelta, pero todavía tiene una mínima molestia que nos hace ser un poco cautos».

Catalá ya entrenó

Su compañero habitual del centro de la defensa, David Catalá, ya entrenó ayer con normalidad y su concurso parece seguro: «Tiene una sobrecarga en el pubis, pero ha entrenado con normalidad y en principio debe estar», dijo el médico.

El central barcelonés tan solo faltó al entrenamiento del miércoles y en estos momentos es el jugador del Celta con más minutos de campo. Tan solo se perdió la primera jornada de Liga por decisión técnica y desde entonces encadena 31 partidos consecutivos.