Desde el primer día que llegó a Vigo Ander Murillo mostró su convencimiento de que el ascenso es posible. Ayer volvió a repetirlo e incluso pidió un voto de confianza para el equipo, pero también recordó que el objetivo de principio de curso era alcanzar un puesto en la promoción de ascenso.
«Mi confianza sigue intacta porque veo que el equipo esta semana ha pegado un giro y estoy confiando en que vamos a hacer un muy buen partido», comentó Murillo, que regresará al lateral derecho tras cumplir el partido de sanción.
Preguntado por este giro, el donostiarra habló de sensaciones: «Es un sentimiento. Llegas por la mañana y notas algo diferente, no sé el porqué, pero se huele. Hemos hecho dos muy buenos entrenamientos. Lo palpo, aunque igual me confundo, pero yo percibo un cambio».
Murillo pidió a todo el mundo que no mire hacia atrás. «Más que centrarse en el problema, hay que buscar la solución. Ha llegado la hora de ayudar en vez de reprochar».
En cuanto a la salida a Sevilla, tiene claro que el equipo saldrá a ganar como hace en todos los campos a lo largo de todo el curso «porque nuestra mentalidad es la misma, pero ha llegado el momento de tirar de carácter y de mentalidad positiva. Es el momentos que nos ayudemos más que nunca, sobre todo en el campo». Y aunque los mejores números del Celta estén a domicilio reiteró que el equipo en donde se juega gran parte del ascenso es en sus contiendas como locales.
Murillo descarta que el de Sevilla sea un partido definitivo, aunque sí admite que es muy importante, y como muchos sostiene que si el equipo es capaz de mantener una buena línea de resultados en las diez últimas jornadas ascenderá de categoría.
En cuanto a los rivales, los principales elogios del día fueron la plantilla del Rayo Vallecano: «Yo veo al Rayo muy fuerte, porque con todo el lío que tienen son capaces de estar juntos u sacar los partidos y eso es complicado. Lo que también creo es que el Rayo todavía no ha pasado un momento malo de verdad».
«Ha llegado el momento de tirar de carácter y de mentalidad positiva»
Jugador del Celta