Desde el pasado mes de noviembre, Marco Antonio Justo es el entrenador ayudante de Carlos Frade en la UB La Palma. El técnico canario comenzó la actual temporada como director deportivo del Club Baloncesto Tacoronte de Tenerife, además de trabajar con diversos equipos de la base.
Cuando recibió la llamada del cuadro palmero, no lo dudó: «Profesionalmente lo vi como un paso muy interesante en mi carrera como técnico y acepté la oferta».
Curiosamente, Marco Antonio Justo fue el entrenador del Celtas de Foz de Primera Nacional la temporada pasada (2009-2010). «Me enteré de que el club estaba buscando una persona que se dedicase profesionalmente a la entidad, como entrenador y director deportivo, y confiaron en mis servicios», comenta el canario.
De Tenerife a Foz, la experiencia en tierras gallegas es inolvidable: «Aprendí un montón en las gestión de equipo. Fue una vivencia muy buena, tanto a nivel profesional como personal. No seguí esta temporada en Foz porque la situación económica del club no lo permitía».
Como ayudante de Carlos Frade, Marco Antonio Justo es el encargado de analizar los vídeos del rival al que se enfrenta La Palma cada jornada. Esta semana reconoce haber disfrutado «un montón» viendo el baloncesto del Obradoiro. «Es mucho lo que ofrece el equipo santiagués. Tienen un equipazo porque cualquier jugador de la plantilla puede ser desequilibrante. Además exige a sus rivales una fortaleza física y mental fuera de lo normal», comenta.