Espera al Mallorca con el menor número de bajas de la temporada
01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La que Lotina decidirá mañana será la convocatoria más cara de la temporada. De ahí (y también por la trascendencia del partido del domingo) que los entrenamientos estén siendo más intensos de lo habitual, como reconocen los jugadores. Si no hay lesionados de aquí al partido (y tratándose del Dépor hay que tocar madera o, mejor, un bosque entero), solo Desmarets causará baja por motivo médico. El francés y Javito, aún pendiente de su pase, podrían ser las dos únicas bajas de Lotina. Todo un récord.
El Dépor nunca ha bajado de las dos ausencias por partido desde que empezó la Liga, ya sea por lesión (la mayoría), sanción y otras causas (enfermedad o trámites administrativos varios). De hecho, dos solo las tuvo en los tres primeros partidos del campeonato (fueron los lesionados Juan Domínguez y Aranzubia) y desde entonces siempre han sido más.
El máximo de bajas, nueve, se registró contra el Espanyol hace dos jornadas, partido en el que no pudieron participar seis jugadores por lesión, dos por sanción y el eterno esperado, Javito.
Contra el Espanyol en Riazor (novena jornada), el Mallorca en Son Moix (undécima) y el Málaga en A Coruña (duodécima), Lotina tuvo que armar el equipo con ocho bajas, todas por lesión. Curiosamente, esta serie de partidos fueron casi seguidos y se dieron bien en cuanto a resultados. Fue la primera resurrección de una temporada en la que ya se han vivido dos y ahora se aguarda una tercera. Al Espanyol lo venció por 3-0 en el partido en el que Lotina se jugó su puesto, después ganó al Levante a domicilio (1-2) con siete ausencias, empató con el Mallorca (0-0) y goleó al Málaga (3-0).
Si se ciñe la estadística solo a la enfermería, se concluye que el Dépor nunca ha estado más sano. Por primera vez en toda la temporada podría afrontar un partido con una sola baja por lesión, la de Desmarets. Han llegado a coincidir hasta ocho lesionados (en los tres partidos antes citados), y el número mínimo ha sido dos (en los tres primeros encuentros de Liga).
Curiosamente, este momento sano de la plantilla se produce después de una semana, la anterior, en la que se habló más de la preparación física del equipo que del fútbol que practica. La intervención pública de Valerón, echándole un cable a Eduardo Domínguez, ha dado por zanjada esa polémica. Lotina emplazó a los jugadores a no buscar excusas. El domingo no las podrá poner él en lo relativo a las bajas.