La CAS quiere dictar sentencia sobre Contador antes del Tour

Dpa

DEPORTES

La Corte Arbitral del Deporte comunicó su intención de tomar un decisión antes de finales de junio. El Tour arranca el 2 de julio.

31 mar 2011 . Actualizado a las 20:16 h.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) aseguró hoy que quiere dictar sentencia sobre el caso de doping del ciclista español Alberto Contador antes del Tour de France, que comienza el 2 de julio.

Según comunicó el más alto tribunal deportivo, la decisión llegará a finales de junio.

El miércoles, la Agencia Mundial Antidoping (AMA) se sumó a la UCI (Unión Ciclista Internacional) en su recurso por la absolución de la Federación Española de Ciclismo a Contador, que en el Tour de 2010 dio positivo por clembuterol, lo que el corredor justifica con una intoxicación alimenticia.

«No queremos una respuesta, queremos la respuesta», dijo la pasada semana el director del Tour, Christian Prudhomme, sobre la disputa científica en torno a la mínima cantidad de clembuterol por la que dio positivo Contador. «Hemos esperado demasiado», agregó.

De modo similar se manifestó el director del Giro d'Italia, Angelo Zomegnan: «Mis manos están atadas y no puedo obligar a Contador a quedarse en casa, si él y su equipo quieren competir. Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero por supuesto que no es la situación ideal».

El español puede seguir compitiendo hasta que no haya una condena de la CAS, por lo que participará en el Giro en mayo tras haber ganado ya la Vuelta a Murcia y la Volta a Catalunya.

Tres jueces de la CAS serán los que decidan. Uno lo elegirá Contador, el otro la UCI y el presidente del tribunal será designado por la propia Corte.

En los últimos casos, la última instancia deportiva siempre se pronunció en contra de los ciclistas, como fue el caso del alemán Danilo Hondo y del italiano Franco Pellizotti.