El piloto pontevedrés Celso Míguez ha decidido aparcar sus aspiraciones de llegar a la fórmula 1 y ha aceptado la propuesta del Aurora Racing Team para competir en el Campeonato de España de GT. Míguez pilotará un Ferrari 430 en las filas del vigente campeón nacional, que aspira a revalidar su título este año y a competir a nivel internacional a medio plazo.
El deportista pontevedrés se mostró «ilusionado por que cuenten conmigo para este proyecto» y reconoce que le motiva especialmente la posibilidad de llegar a participar en una prueba tan emblemática como las 24 Horas de Le Mans. «Si en monoplazas, la fórmula 1 es lo máximo, en carrozados lo son las 24 horas. El equipo está trabajando para llegar ahí y el hecho de que hayan confiado en mí me hace sentir muy feliz», manifestó el piloto del Aurora Racing Team.
Míguez considera que el cambio de disciplina «no es un paso atrás» y señala que «el talento del piloto siempre se tiene en cuenta, pero en monoplazas el que tiene buenos patrocinadores tiene mucho ganado», mientras que en GT «los constructores están más involucrados, afrontan una parte mayor del presupuesto y nos hacen las cosas más fáciles a los pilotos».