La crisis celeste, según el capitán Oubiña

La Voz

VIGO

28 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde fuera se pueden hacer todos los análisis del mundo, pero si dentro del vestuario no hay autrocrítica difícilmente un equipo puede salir de su crisis, como la que atraviesa el Celta. Por eso son positivas las conclusiones que saca el capitán, Borja Oubiña, que quiere ver con optimismo hacia delante, pero reflexionando sobre las cosas que se están haciendo mal y que hay que corregir.

El jugador vigués no esconde que exista una crisis y reconocer el síntoma es el primer paso para encontrar las soluciones: «Ahí están los resultados para ver que el mes de marzo no fue bueno. Cuando no ganas cinco partidos es que hay cosas que no estás haciendo del todo bien. Es difícil mantener el mismo nivel durante todo el año».

Sobre los problemas concretos que ve en el juego señala: «Perdimos algo de frescura en ataque y algo de contundencia en defensa, simplemente». Tan simple y tan complejo como eso. Ve que al equipos le están haciendo muchas más ocasiones de lo que era habitual. Tanto el Recre, como el Granada y el Villarreal B, los tres últimos rivales, se hincharon a generar oportunidades ante Falcón.

Acerca del bloqueo mental al que apuntaba Paco Herrera tras el partido del sábado, Oubiña indicó que «desde fuera se ven mejor las cosas. El míster tiene más datos. Puede ser que haya algo de nivel mental. Nos falta un poquito, quizás todos los equipos han subido y aprietan más», comentó el capitán.

Otro problema que vio en concreto en este partido es que «No encontrábamos a la gente de arriba bien, no tuvimos salida de balón». Curiosamente en esta situación el equipo se encontraba cómodo, cuando el rival le apretaba arriba, de forma que podían sorprender al contragolpe, pero Oubiña cree que a estas alturas «va a costar sacar todos los partidos»

Opina que enfrentarse ahora al Betis es positivo porque «si le ganamos todo el mes de marzo lo borramos de un plumazo. Es una buena oportunidad para reengancharse. Te da un plus mayor que si le ganas a otro tipo de rival. Ojalá sea el punto de inflexión», comenta.

Se queda con que ve al vestuario «tocado, y eso es bueno».

«Hemos perdido algo de frescura en ataque y contundencia en defensa, no tuvimos salida de balón»

Jugador del Celta