El Atlas acusa al Deportivo de deberle «mucho dinero»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

28 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lendoiro sigue sin pagar los fichajes de Guardado y Colotto. Así lo reconoció en las últimas fechas Raúl Alejandro Padín, vicepresidente del Atlas. El directivo mexicano compareció ante los medios informativos de Guadalajara para explicar que uno de los responsables de la crisis que estaba atravesando su entidad era el Deportivo por no hacer frente a los pagos pendientes por Guardado y por Colotto.

Según publicaba ayer el portal de internet mediotiempo.com la cantidad adeudada por el Deportivo ascendería a «casi cinco millones de euros».

«Lamentablemente el Deportivo La Coruña ha quedado muy mal con nosotros, eso obviamente era un flujo positivo (de dinero) que queríamos sumar para poder salvar todo esto, pero no nos ha llegado como se comprometieron ellos mismos. Estamos trabajando en dos vías, la vía informal pero amigable, a efectos de poder llegar a un buen acuerdo, y obviamente la vía formal, la legal, para que a través de la FIFA podamos llegar a recibir los recursos que nos pertenecen y lamentablemente no nos han llegado. Tenemos meses hablando con la FIFA», subrayó el dirigente azteca, que subrayó que el club coruñés «no honró a su palabra», al incumplir los plazos.

Después de que, a principios del año pasado, la FIFA atendiera parcialmente la reclamación del Atlas por la deuda por Colotto, el club mexicano y el Deportivo renegociaron los pagos y sumaron el débito de Guardado. Según fuentes mexicanas, en total, en aquel momento, la entidad gallega debía 4,25 millones de euros (2,5 por Colotto y 1,75 por Guardado). Entonces se acordaron 24 plazos mensuales de 177.000 euros cada uno. Esas fuentes aseguran que el Deportivo hizo frente a cuatro pagos.

Debido a que este acuerdo se produjo tras la resolución de la FIFA, el Atlas pudo mantener la denuncia ante el máximo organismo del fútbol internacional. De esta forma, ante el nuevo incumplimiento, el Atlas espera que la FIFA retome el caso y adopte medidas contra el Deportivo para conseguir el cobro de la cantidad adeudada.

En caso de proseguir el impago, la FIFA podría llegar a castigar severamente al Deportivo. Desde hace meses, el organismo con sede en Zúrich está amenazando a sus asociados con adoptar medidas disciplinarias de carácter deportivo, lo que implicaría la reducción de puntos en la clasificación.

El Deportivo no quiso hacer comentario alguno sobre esta deuda.