A sus 38 años, el portero del Sao Paulo, dió la victoria a su equipo con su gol número 100, de los cuales 56 fueron de tiro libre.
28 mar 2011 . Actualizado a las 19:18 h.A los 38 años de edad, el portero brasileño Rogerio Ceni vive hoy el punto culminante de su carrera, después de haber anotado en la noche del domingo de tiro libre su gol número 100.
El tanto aseguró además a su equipo, el Sao Paulo, el triunfo por 2-1 sobre el «archirrival» Corinthians.
«Es posible que algún otro guardameta logre esta marca, pero me parece muy difícil que lo haga con 56 goles de tiro libre. Si alguien llega a los 100 goles, será un buen motivo para que se acuerden de mí», expresó Ceni, quien fue el portero suplente de la selección brasileña en los Mundiales de Corea/Japón 2002 y de Alemania 2006.
Según el entrenador del Sao Paulo, Paulo César Carpegiani, la hazaña de Ceni no será igualada jamás: «No hay ningún portero que lo pueda hacer. Lo dudo. El que podría hacerlo ya se jubiló, era (el paraguayo José Luís) Chilavert. Creo que jamás en la historia del fútbol este récord será superado. Es tan importante como el gol 1.000 de Pelé».
Ceni, quien disputó ante el Corinthians su partido 965 con la camiseta de Sao Paulo -su club de toda la vida-, vive en 2011 una de las mejores temporadas de su carrera, con cinco goles anotados en 17 partidos.
La marca histórica del «portero-artillero», sin embargo, es cuestionada por algunos medios de prensa, que sostienen que, por las estadísticas de la FIFA, Ceni sólo anotó hasta hoy 98 tantos, ya que la entidad no considera los goles anotados en partidos amistosos.
Ceni, sin embargo, sostiene que sus cálculos son avalados por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que sí considera los tantos que anotó en amistosos con el equipo ruso de Uralan Elista y con un combinado de jugadores de Santos y Flamengo.
«No podemos ocultar estos goles. Hubo registro, hubo público.
Fueron tantos legítimos, y no goles anotados en entrenamientos», sostuvo.