Paco Herrera: «Es una norma que no nos piten ningún penalti»

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La actuación del colegiado leonés Valdés Aller no gustó a Paco Herrera ni a ninguno de sus jugadores. Aunque no se le culpó de la derrota, sino a las ocasiones falladas por los celestes, pero se destacó el hecho de que en las dos jugadas dudosas del partido amonestó a los delanteros y no señaló penalti.

«El Celta los goles que tiene que hacer los debe marcar de jugada, córner o falta pero nunca de penalti porque es el único equipo que no tiene penaltis a favor. Es una norma. El segundo por la inercia del portero ya hay que pitarlo. El Celta tiene más mérito que los demás porque tenemos en toda la Liga un penalti a favor de cincuenta dudosos que no nos pitan», comentó el entrenador céltico.

Sobre la forma de dirigir el partido que tuvo el árbitro leonés se queda con que «en los primeros quince minutos ha habido demasiadas faltas que ha permitido y no vieron tarjetas. Después por bobadas le ha mostrado una tarjeta a Trashorras. Creo que se deben enseñar tarjetas en las agresiones. No quiero decir con esto que hayamos perdido el partido por el árbitro».

En cuanto a la expulsión de su segundo Ángel Rodríguez comentó que «me dice que no ha dicho nada y le creo. Ha habido más de una toma de decisión extraña. Estaban un poco nerviosos con que si levantaba uno u otro». A pesar de estas quejas sobre el colegiado recordó que sus jugadores se equivocan en perder los nervios por estas decisiones. «Eso es madurez. Hay que saber que no te puede descentrar nada. Hay que olvidarse del colegiado, y seguir jugando el partido. Nos equivocamos en esto. No nos lo han puesto nada fácil».

Onésimo no vio penaltis

El técnico del Huesca señaló a la conclusión del partido que a su juicio el árbitro había acertado aunque reconoció que la jugada de De Lucas era más dudosa pero apuntó que «yo era un especialista en este tipo de jugadas y creo que se tira. Desde mi posición es difícil verlo. En el de David pensé que iba a pitarlo y hubiese sido un error».